Como sincronizar Mis Favoritos entre Diferentes Navegadores

Todos los navegadores permiten importar y exportar los marcadores o favoritos para la creación de copias de seguridad o para la migración entre navegadores.
Lo hacen generando un archivo HTML, pero para evitar el trabajo de hacerlo manualmente, usaremos una aplicacion xmarks que nos permite sincronizar los favoritos de forma automática entre los navegadores Google Chrome, Mozilla, Internet explorer y Safari.

Como Importar y Exportar Mis Favoritos Automaticamente


#1. Descarga e instala la extensión xmarks. Escoja el icono del navegador del cual deseas hacer la exportación y pula en Install Now.


#2. Terminado el Proceso, en Chrome (presiona el icono de xmarks ) o Mozilla (menú Herramientas - Opciones xmarks )y  presiona el siguiente  para seguir con el asistente.


#3. Como es la primera vez que se usa esta extensión, es necesario crear una cuenta y así guardar también los marcadores online gratis. la extensión trabaja muy bien con LastPass - (12 Razones para usarlo)


#4. Llena el formulario con tus datos (nombre usuario, correo, Contraseña) y pulsa en siguiente.


#5. Finalmente pulsa en Sync (los marcadores y contraseñas se Sincronizaran. Entra a el sitio web my.xmarks.com e inicia sesión con el correo o nombre de usuario y contraseña.


#6. Ahora instala de nuevo la extensión en el otro navegador (Google Chrome, Mozilla, Internet explorer y Safari) con el cual se quiere mantener la sincronizacion. Cuando termine de instalar la extensión, solo inicie sesión con su cuenta y automáticamente los favoritos se sincronizan por carpeta o en la barra de marcadores.


Nota: Antes de cerrar el navegador, la extensión hará una sincronizacion o vaya el icono de xmarks y pulse en en Synchronize Now. Recuerde que puede ver, borrar, compartir sus marcadores, en la pagina web de Xmarks.