Como usar Spotify? - 9 funciones para Escuchar música en streaming

Spotify tiene una de las mayores colecciones de música en línea, accesible para cualquier persona. En este artículo, aprenderá a buscar, escuchar y compartir canciones
de este reproductor online. Para aquellos que lo han utilizado, puede hacer algunas cosas interesantes como:

  • Buscar canciones, álbumes, artistas y escuchar listas de reproducción personalizadas
  • ¡No se preocupe por la piratería o ilegalidad
  • Compartir canciones y listas de reproducción con tus amigos
  • Instalar aplicaciones específicas para Spotify
  • Descargar o escuchar toda la música sin conexión a internet

Sin embargo, Spotify hace más. Y esto es lo que usted verá en esta guía introductoria.

Cómo suscribirse a Spotify?

Para empezar, es necesario descargar el programa oficial. La siguiente guía se utiliza la versión de de Windows para mostrar el procedimiento, pero Spotify está disponible para Mac, Android, iPhone, Symbian, BlackBerry y Windows Phone. También es necesario crear una cuenta en línea. Hay dos tipos disponibles:


- Cuenta gratuita: le permite escuchar música desde su ordenador de forma gratuita, siempre y cuando usted quiera, pero cada tres o cuatro canciones se le mostrará algunos anuncios. También puede utilizar Spotify móvil, pero sólo en el modo aleatorio.

- premium spotify: cuesta  9,99 dólares al mes. Sin publicidad, sin límite para y existe la posibilidad de descargar de forma local las canciones para escucharlas sin conexión. Cuando se descarga una canción en su PC o teléfono móvil, usted tiene 30 días para escuchar. Después de este período, es necesario volver a conectarse a Internet para comprobar si su cuenta Spotify Premium permanece activa.

Un recordatorio: las cuentas premium se pueden probar durante 30 días gratis.

Cómo buscar música?

Esto es, por supuesto, es el corazón de Spotify. Encontrar música es fácil: escriba en el campo de búsqueda en la esquina superior izquierda el nombre de una canción o un artista. En nuestro ejemplo, probamos el David Guetta. En la pestaña inició, verá sus cinco canciones más populares, los conciertos programados más cerca de donde usted está y álbumes. La pestaña Artistas similares sugiere artistas que tienen algo en común con lo que buscan, ya sea por estilo o género. Por último, Biografía (Biografía) ofrece su historia musical y fotos.


El catálogo ofrece canciones y es prácticamente imposible no encontrar lo que busca. Cuando encuentres la canción que desea, puede crear listas de reproducción.

Guardar álbumes, canciones y listas de reproducción?

Si usted encuentra algo nuevo y desea guardarlo, hay dos opciones:

  • El uso de una lista de reproducción existente o crear uno nuevo.
  • Agregar en la sección Tu Música.

Para añadir música a una lista, haga clic en el botón derecho del ratón sobre la canción y seleccione Agregar a la...> Nueva lista de reproducción, o elegir una existente.


Para Para añadir música a la sección Sus canciones, haga clic derecho en la carátula del álbum o en la canción y seleccione Guardar.


Como Grabar el Audio de una Pagina Web o Programa

Cómo compartir música?

Compartir con tus amigos es tan simple como guardar. Haz clic derecho en el disco, música, etc y seleccione Compartir... En la pestaña Publicar, puede compartir la canción en las redes sociales (Facebook, Twitter, Thumblr). Tienes la opción Enviar a..., para enviar el tema directamente a alguien de Spotify.


También puede compartir utilizando el enlace HTTP de la canción o el álbum: basta con hacer clic en una canción o un álbum, seleccione Copiar vinculo HTTP y pegarlo en un mensaje de correo electrónico o chat. Y no se preocupe si el destinatario no se ha instalado Spotify: al hacer clic en el enlace, su amigo será redirigido a la versión online de Spotify y se puede escucharla sin problema.

Cómo agregar amigos?

Si asocia el perfil de Facebook con Spotify, todos tus contactos de la red social, aparecen automáticamente en la ficha Lista de amigos Seguidores. Además, la música que se escucha se publicará automáticamente su línea de tiempo. Si usted no tiene Facebook y spotify asociado, Sólo tienes que saber el nombre de usuario. En la esquina superior izquierda, en el campo que se utiliza para buscar música, escribe spotify: user: NOMBRE DE USUARIO para encontrar el perfil de su amigo. Al hacer clic en el seguir, se sumará a sus contactos de Spotify.


A partir de ahora, puede enviar recomendaciones de música para el proceso que acabamos de describir anteriormente. Obviamente, cuando se agrega como contacto en su perfil, también puede hacer lo mismo. Cualquier sugerencia de sus amigos y sus conversaciones se almacenan en Mensajería.

Cómo editar tu perfil y la cuenta?

Si hace clic en tu nombre de usuario en la esquina superior derecha de la interfaz, y luego en el perfil, lo trasladarán a la configuración de su perfil público.


Si hace clic en su nombre de usuario y la cuenta..., se abrirá la página de edición de la cuenta.

La cola de reproducción


Además de todo lo que viste, Spotify permite crear listas de reproducción instantáneas. Elija una canción, seleccione Agregar a la cola y listo: se creará una lista de reproducción. Las canciones se reproducen una tras otra hasta que termine la lista.

instalar Apps en Spotify

Spotify tiene una lista de aplicaciones que se pueden instalar y utilizar.


Al acceder al Buscador, en la columna de la izquierda, se puede navegar por las listas, elija las aplicaciones que te interesan con el botón verde agregar. Aquí encontrara aplicaciones musicales, revistas en línea, calendarios de conciertos, radio, canales temáticos, letras de las canciones y grupos de aplicaciones oficiales.


¿Cómo importar mi música almacenada en el PC?

Spotify le permite incluir sus archivos locales en Spotify para tomar toda su música accesible en la misma aplicación. La carpeta de música por defecto se importa automáticamente y también la biblioteca de iTunes. Spotify es compatible con MP3, MP4, M4A, y M4R. Usted puede encontrar sus canciones, en la sección Tu música. También puede seleccionar otras carpetas de su música local: basta con ir a Editar> Preferencias (Ctrl + P) y en el menú de archivos locales, seleccione una nueva carpeta en su PC, haga clic en el añadir fuente.


Sincronización

Spotify, como hemos dicho, sincroniza las canciones en todos sus dispositivos. Usa el menú de dispositivos en la columna izquierda de la interfaz, puede sincronizar sus archivos MP3 desde su computadora o teléfono celular y hasta un máximo de 3 para escuchar sin conexión.


 La sincronización se puede hacer a través de un cable USB o de red Wi-Fi gracias a la aplicación de Spotify Mobile (en este caso, los dispositivos deben estar conectados a la misma red).

Gran servicio, pero en las aplicaciones más o menos
El único fracaso real que se puede atribuir a Spotify es la dudosa calidad de la aplicación para móviles, que siempre ha sido lenta e inestable. Una lástima, porque el servicio es muy bueno y muy rico, especialmente si usted tiene una cuenta premium. En general, podemos promoverla en una buena nota y se lo recomendaría a todos los que escuchaban música regularmente.