Como Medir Velocidad de Internet y Consumo del Proveedor

Hay sitios Para medir velocidad de Internet por ahí que marcan la velocidad, pero esto es una prueba de una sola vez. Si quieres mantener realmente un ojo en la subida y la velocidad de descarga, asi como el consumo en un dia, semana y mes de tu proveedor. NetSpeedMonitor es un programa gratis para medir la velocidad de red (Wifi y cableada).

Como utilizar el Medidor de Velocidad de Red


1. Después de descargar Monitor de Velocidad de red , te pregunta si desea ver las estadísticas en la barra de tareas. Yo diría que esta es la forma más sencilla en tiempo real, así que seleccione "".

2. A continuación tendrá que seleccionar la conexión que desea monitorear. Es probable que tenga una conexión fija y una conexión inalámbrica . Puede haber más opciones si se utiliza una tarjeta de banda ancha USB o alguna otra cosa (Modem movil) para conectarse a la web.
3. Cuando se pulsa el botón "Save", podrás ver las estadísticas en tiempo real en la barra de tareas. Si pasa el cursor sobre las estadísticas en la barra de tareas, esto abrirá una ventana con más información. Esto es ideal para las personas con acceso limitado a Internet cada mes.



Configurar el Monitor de Velocidad de Red
Haciendo clic derecho sobre las estadisticas de la barra de tareas es posible cambiar el adaptador de red y los valores de medicion, asi como el trafico de datos mas detallado y las conexiones de programas y procesos que están consumiendo Internet en tu computador.

Conclusion.
Creo que esta sería una buena herramienta para ver cuál es su velocidad real es cuando se carga o descarga de archivos a la nube.
Descargar NetSpeedMonitor