Como Programar la limpieza de Windows 7 Automaticamente

el proceso que vamos a realizar nos sirve para programar nuestro computador para que haga una limpieza en un momento determinado, la cual puede ser diario, semanal o mensual, utilizando el programador de tareas de Windows 7 y el liberador de espacio del disco duro, estas utilidades son propias del sistema operativo, que al combinarla y agregando unos parámetros, no tengamos que intervenir en esta tarea indispensable para optimizar Windows.

 programar limpieza computador


1. En primer lugar, haga clic en el boton Inicio y escribe "programador de tareas" en el cuadro de búsqueda y pulsa Enter.
programador de taeras

2. El Programador de tareas, del menú acción selecciona: crear tarea básica
 windows 7

3. La tarea básica abre el Asistente. Escriba un nombre para la tarea y una descripción si lo desea - no es necesario - a continuación, haga clic en Siguiente.
 windows 7

4. A continuación, seleccione cuando desea que inicie la limpieza.
fecha windows 7

5. En este ejemplo hemos seleccionado semanalmente y que se ejecute el día sábado. También seleccionado para sincronizar la tarea a través de zonas horarias y para iniciar a las 10:00 am. Después de seleccionar la frecuencia de limpieza de disco, haga clic en Siguiente.
automatico windows 7

6. En la pantalla de Acción seleccione Iniciar un programa.
windows 7 limpiar

7. En el inicio de una pantalla Programa escriba lo siguiente en el programa / script de campo.
C:\Winodws\system32\cleanmgr.exe

Luego, en argumentos de tipo de campo Agregar a la cleanmgr.exe/sagerun:1 Esto permitirá que el proceso de limpieza de disco que se ejecute automáticamente sin la interacción de su parte. Haga clic en Siguiente.
windows 7

8. Por último, en resumen, usted obtendrá una visión general de todo lo creado. Si está satisfecho, haga clic en Finalizar y cerrar de Programador de tareas. Si desea cambiar cualquiera de los valores, en este momento se puede volver atrás y hacer los cambios.
windows 7

9. Luego, cuando el proceso de limpieza de disco se inicia, se ejecutará automáticamente.
para windows 7