Arranque de Windows: Optimizar y Acelerar con tiempo especificos

Si tienes un computador de escritorio o un portátil que se demora mucho al iniciar el sistema operativo, tal vez es porque muchos de los programas que se han instalado con el pasar del tiempo se ejecutan también al arrancar Windows, esto hace que se retarde más de los normal y parezca lento el PC. Este guía quiero mostrarte como optimizar el arranque de Windows con una herramienta gratuita que nos permite administrar los programas de inicio.

Desactivar el inicio automático de programas en Windows



Paso 1. Descarga e instala la aplicación Autorun Organizer (Enlace se encuentra al final del articulo)
Paso 2. Selecciona uno o más programas que consideras incensarios arrancar con el sistema operativo. Solo asegúrate de no desactivar el antivirus o programas del sistema, por lo que desactiva o borra aquellos que conozcas. Esto no quiere decir que se desinstala el programa, solo los quita del arranque del PC.
Paso 3. Después de la selección, establece un tiempo de retraso con aquellos programas que quieres que se inicie, pero que no afecten el arranque de Windows. Autorun Organizer permite establecer una lapso de tiempo por segundos: 30 o 120 segundos después, como lo muestra el video.
Eso es todo! En el video, se muestran algunas opciones adicionales para optimizar el arranque y sacarle provecho a esta herramienta.

Como Puedo Desinstalar un programa por completo.

Si consideras que algunos programas instalados en Windows, no los estas usando o se han instalado junto con otras aplicaciones, sigue esta guía: 6 Pasos Para desinstalar un programa Que no se Deja, en ella se detalla como borrar programas pesados, recientes, poco usados y barras de herramientas de los navegadores.

Top Alternativas de optimización para Windows

Aquí dejo algunas herramientas y consejos útiles para mejorar el rendimiento de Windows PC


Para mi móvil?

Para dispositivos móviles android, existen también herramientas de optimización, en este artículo explico con 4 Formas de Limpiar y Optimizar Android de basura y un dato importante de las Aplicaciones Android que más gastan Bateria, Datos y Ocupan Espacio

Descargar : Autorun Organizer 1.41