Como Optimizar Mi PC o Laptop (Windows) Gratis

Para Optimizar Mi PC o Laptop con sistemas operativo Windows (xp/vista/7) vamos a utilizar un programa llamado Toolwiz Care totalmente gratis, siendo una herramienta muy util para mejorar la velocidad cuando cuando tu computador esta lento, asi como limpiar el computador de archivos basura
que se genera cuando se navegar en Internet, aumentar el rendimiento del disco duro, optimizar memoria RAM y otras aplicaciones como Game Turbo Booster (optimizar windows 7 para juegos), que veremos acontinuacion.

como reparar errores en mi pc

Lo primero es descargar Toolwiz Care y empezar con el procesos de instalacion, que relmente es muy sencillo y solo pesa 3.5MB desde la pagina oficial.
descargar programa gratis

nos lleva a un interfaz muy surtida de informacion y herramientas. 1)en la parte superior cuenta con un chequeo básico de limpieza,aceleración, seguridad y administrar aplicaciones instaladas en tu PC. para empezar haz clic en Checkup y cuando termine al clic en fix issues (reparar)
tollwiz care windows gratis

2.)A lado derecho superior esta un breve información sobre el rendimiento del sistema con respecto a la temperatura-CPU, velocidad de descarga y subida, uso de memoria y velocidad de acceso a disco Duro.

3)debajo del área de información encontrara herramientas útiles como: Game Turbo Booster (para juegos),buscador de archivos duplicados, administrador de contraseñas, recuperación de archivos borrado por accidente, optimizador de inicio de Windows y gestor de procesos para evitar que virus o programas ponga lento el Computador.

como aumentar el espacio del disco duro

limpiar disco duro

en la pestaña Cleanup, sesión Registry clean, permite analizar el disco duro sobre archivos y carpetas vacías y de gran tamaño para luego realizar un análisis sobre el uso del disco y empezar a liberar espacio.

en la sesión disck Clean limpia archivos basura para mejorar el rendimiento del sistema.
en la sesion privacy Clean, limpiar los archivos coockies de los navgadores y archivos temporales que se generan cuando se navega en internet

optimizor para windows

speedup (Optimizar Windows)
es un motor de optimizacion, para acelerar el PC en todos lo ámbitos: interfaz, gráficos, programas, procesos que se están ejecutando (iniciar Windows) y finalmente desfragmentar el disco.


Herramientas Basicas Incluye:
herramientas basicas


  • File Shredder - Destruir archivos para siempre (Informatica Forense)
  • Disk Wiper - Alto nivel de formateador borra el MBR y todos los archivos en esa unidad
  • Disk Doctor - Comprueba la salud general de la unidad 
  • Duplicate File Finder - Muy útil si tienes varias archivos ocultos por todo el disco
  • Recuperación de archivos - Los intentos de sacar los archivos de medios dañados
  • Reparación de la red - Eliminar, Guardar y restaurar archivos DLL que pueden interferir u obstaculizar el rendimiento de la red

Herramientas avanzadas incluye:
herramientas avanzadas

  • Registry backup - Copia de seguridad y restaurar el registro
  • Registry Defrag - Esta es una forma muy hábil para limpiar el registro
  • File Encription - cifrar y descifrar un archivo, e incluyen una contraseña o pista para la contraseña.
  • Password Generator - Generador de Contraseña
  • Juegos Turbo Booster - Este juego de carpetas específicas y desfragmentaciones mata uso de la red ajena. Se apaga Windows Update, el soporte de impresoras, web automática del proxy descubrir y otros servicios.
  • Rurring Drivers - Aquí tienes la lista completa de los controladores actuales fabricantes, y las versiones además de la ubicación de memoria del controlador


Herramientas Súper son:
 super herramientas

  • Internet explorer manager - Optimizar y mejorar Internet Explorer
  • Contexo menú manager - Quitar reordenar y sustituir los elementos del menú contextual
  • Super Explorer - Analizar el sistema de archivos fuera Windows API
  • Registro de Super - Analizar el registro afuera Windows API
  • MBR backup - Guardar una copia del el sector de arranque del disco duro , permiento realizar copias y restaurar.


En general es un programa con muchas aplicaiones libres para usar en su intuitiva interfaz que hacen agradable y divertido mejorara el rendimiento y experiencia en tu computador o portatil. El programa es compatible con ediciones de 32 bits y 64 bits de Microsoft Windows

Descargar ultima version Toolwiz