Como saber que JUEGOS corre mi PC 2015 - Requisitos Mínimos

Veamos la manera de averiguar si nuestro PC cumple con los requisitos mínimos para instalar determinados juegos en cuanto al hardware (Procesador, memoria, espacio en el disco, tarjeta de video, etc.) y la parte de software (Sistema operativo y aplicaciones).

¿Cómo saber si un juego correrá en mi PC?

La primera forma es a través de la página web “Can your RUN it”. Aquí lo primero que tenemos que hace es seleccionar el juego desde una lista o escribiendo el nombre del programa.

A continuación, tendrás que descargar un programa que se encargara de analizar los recursos de PC y en la misma página mostrara si cumple con los requisitos y la recomendación para ese juego en específico.


La segunda forma no hay que descargar nada, solo tienes que ingresar al sitio web gamesystemrequirements.com o vgrequirements.info.

En seguida, busca el juego o también lo puedes encontrar por lista en orden alfabético. Cada juego tiene dos sesiones, una que es los requisitos mínimos y otra que se llama recomendado.

A diferencia de la primera página web, no muestra si es compatible con nuestros recursos, por lo que manualmente tendrás que hacer tú la comparación.

Obtener Información del PC - Requisitos mínimos

Para obtener una información detalla sobre el hardware y software de nuestro PC, hay varias formas:
  • Pulsa la tecla Windows + R y escribe msinfo32. Con este comando obtienes toda la información de tu PC ordenada por categorías.
  • Haz clic derecho sobre “Equipo” en el explorador de Windows y selecciona propiedades. Aquí encuentras información sobre el procesador, memoria y Versión de Windows.
  • Descarga el programa gratuito CPU-Z o Speccy para encontrar toda la lista de componentes de tu ordenador.