Cómo acceder a todos sus Archivos en Windows 10 PC desde cualquier lugar

Onedrive es una aplicación de almacenamiento en la nube, integrada en Windows 10. A algunos les gusta por su robustez y una estrecha integración en Windows 10, mientras que otros lo usan de vez en cuando como para guardar las fotos de las últimas vacaciones. Hoy vamos a ver una muy buena característica de onedrive que resultara muy útil.

¿Cual es el truco con Onedrive?


¿Has estado alguna vez en una situación en la que necesita algunos archivos de su PC?. La respuesta habitual a esto es a Escritorio remoto o carpetas compartidas. Pero esos son soluciones demasiado complicados. Existe una solución más sencilla y cuenta con el acceso universal de onedrive, que le permite acceder a sus archivos de la PC todos desde cualquier lugar.

Puede navegar por todos los archivos, carpetas particiones, incluyendo cualquier USB y discos duros externo conectado y ubicaciones de red. Por supuesto, su PC debe estar encendido y conectado a Internet, con la aplicación onedrive funcionando en segundo plano.

Habilitar el Acceso Remoto


Si no tiene onedrive instalado, puede descargarlo desde aquí e instalarlo. Después de su instalación, inicia sesión con tu cuenta de Microsoft.


Haga clic derecho en el icono de la barra de tareas Onedrive, en la esquina inferior derecha de la pantalla, y haga clic en Configuración.


Bajo la pestaña de configuración, marque “usar Onedrive para acceder a mis archivos en este equipo”. No se asuste, esto no va a subir todos los archivos de PC a los servidores de Microsoft.

Acceder Archivos desde Onedrive

Una vez que haya habilitado la opción anterior, abra la página web de Onedrive con su correo y contraseña de Microsoft.


En la columna de la izquierda, en todas sus carpetas, habrá nombres de PCs vinculados con Onedrive. Haga clic en su y todos los archivos deben cargarse. Para los usuarios con la autenticación de dos factores activada, es necesario introducir un código de una sola vez enviado a su móvil.


Puede navegar por los archivos en cualquier navegador y en cualquier plataforma. Extrañamente esta función no está disponible en la aplicación móvil de Onedrive.

También puede acceder a los archivos en Windows PC utilizando un Mac, pero a la inversa no es posible. Del mismo modo esta característica sólo está disponible en Windows 10.

Nota: Si recibe el error de PC no poder conectar, desvincule Onedrive desde ese PC y vuelva a vincular su equipo.