Como reducir tamaño de una imagen sin perder calidad

La mayoría de las cámaras y los teléfonos inteligentes toman fotos con una resolución que es demasiado alta para el uso diario, y almacenamiento de estas imágenes utiliza demasiado espacio en disco. Sigue leyendo para averiguar cómo comprimir imágenes y así reducir el almacenamiento, manteniendo la misma calidad de imagen.

Como Reducir el tamaño de Fotos en Android - Sin perder Calidad

Programa para reducir el tamaño de una fotografía


No se puede hacer esto con Paint o Word o cualquier software en un PC con Windows. Usted necesita algo así como Gimp, que es editor de fotos gratuito. Es mucho menos complicado que Photoshop y tiene características más avanzadas que la persona promedio necesitará. Por esta razón, Gimp es para amateurs como para profesionales.

He aquí un ejemplo de una foto tomada con mi Smartphone:

  • Tiene un Peso de 1,57MB
  • Una resolución de 3264X 2448




Cambiar Tamaño de una imagen en Gimp


Descarga GIMP, y abra una fotografía.

1. Para cambiar el tamaño de una imagen en Gimp. Seleccione Imagen > Escalar la imagen.


2. Introduzca el ancho que desee, y Gimp calculará la altura. Eso mantendrá la relación de los dos lados de la misma. Haga clic en la escala cuando haya terminado.


Comprimir Imagen En Gimp


3. Para exportar la imagen, reduciendo la resolución pero conservando el mismo tamaño. Seleccione Archivo> Exportar.


4. Introduzca un nombre de archivo y la exportación como tipo .jpeg o .jpg. JPEG es el tipo de almacenamiento de imágenes más eficiente, lo que significa que consume menos espacio por píxel de resolución.


5. Seleccione Mostrar vista previa de imágenes de Windows. A continuación, cambie el número de Calidad deslizando la barra. Se le mostrará el nuevo tamaño de archivo más una miniatura de cómo se verá la imagen. Usted sólo tendrá que practicar para ver cuánto puede reducir la calidad pero manteniendo la misma nitidez de la imagen. En este ejemplo, seleccione 60%% de la calidad de la imagen original, y no veo ninguna diferencia en absoluto.


El Atardecer todavía se ve muy bien:


7. Ahora, la imagen sólo ocupa espacio 129 KB. Se puede publicar en Pinterest por ejemplo y todavía se ve muy bien.
Img8
Como Reducir Tamaño de Muchas Fotos Sin Perder Calidad