Como medir la temperatura de tu CPU y saber si tu PC se sobrecalienta

Si en ocasiones esta trabajando o jugando en su computador personal y de repente de apaga, puede ser que la causa de ese apagón repentino se deba a un sobrecalentamiento de la máquina. Con el fin de obtener información acerca de la temperatura del sistema, se han creado numerosas herramientas de visualización y estadísticas para la resoluciones de problemas y a continuación menciono alguna de ellas.

1. Programas de Temperatura CPU Gratis: Open Hardware Monitor


Este programa como su nombre lo indica, monitorea el hardware de su ordenador, tanto para el sistema operativo de windows, como versiones de linux. Las opciones de configuración le permiten personalizar por completo esta herramienta y una de sus opciones es la posibilidad de agregar un “gadget” en el escritorio para que en tiempo real obtenga estadísticas sobre la temperatura de los componentes de su maquina. Descargar Open Hardware Monitor

2. HWiNFO - diagnosticar temperatura pc


En el articulo como obtener información detallada sobre mi PC, hable sobre esta aplicación para windows, donde se destaca por la capacidad que tiene para encontrar detalle a detalle y organizada por categorías cada uno de los componentes del ordenador. aunque este programa no tiene la opción de agregar un gadget en el escritorio, si permite mostrar información en la bandeja del sistema para no tener que abrir la aplicación cada vez que quiere conocer el estado de su equipo.

3. MSI Afterburner - controlar la temperatura de componentes


El ultimo programa que he probado para saber la temperatura del sistema es afterburner. Es una aplicación muy popular por la capacidad que tiene para modificar los componente de hardware de la marca MSI, como por ejemplo aumentar o disminuir la velocidad del ventilador. La desventaja que trae MSI afterburner es que solo funciona con tarjeta gráficas.

Con estas 3 herramientas gratuitas es mas que suficiente para saber la temperatura de su sistema y tomar medidas preventivas y correctivas en caso de detectar un sobrecalentamiento inusual de su equipo.

Cual es Temperatura ideal del Procesador?

Recomendado: por debajo de 60º C
Uso Normal: entre 30 y 40º C sin apps abiertas.