5 Formas de acceder a mis archivos a través de Internet

Homegroups y compartir archivos en red hacen que sea fácil acceder a su archivo de PC desde otro PC en la misma red local, pero el acceso a los archivos de su PCa través de Internet lleva un poco más de configuración. Hay varias formas de tener archivos disponibles a través de Internet. El verdadero reto aquí es encontrar una solución segura y fácil de usar.

TeamViewer

TeamViewer se usa más para acceder de forma remota el escritorio de un PC. Sin embargo, también tiene una función de transferencia de archivos remoto que no conocías. Sólo tienes que seleccionar la opción de transferencia de archivos cuando se conecte a un PC remoto.


TeamViewer se ejecuta en Windows, Mac y Linux. También puede utilizar la función de transferencia de archivos desde el Android TeamViewer o aplicaciones de iOS. Esta es una solución fácil de usar y multiplataforma.


Dispositivos dedicados NAS

Algunos NAS (almacenamiento conectado a red) han integrado el soporte para el acceso a sus archivos a través de Internet y siempre se puede reenviar puertos para hacer su interfaz web accesible desde Internet. Sin embargo, esto fácilmente podría ser inseguro.


Algunos routers también vienen con un puerto USB y permiten conectar un disco duro USB. El disco duro USB puede tener acceso a cualquier ordenador de la red local. El router también puede apoyar el intercambio de todos los dispositivos de almacenamiento conectados a través de Internet.

VPNs

También puede configurar un servidor VPN en su red doméstica. El equipo se puede considerar parte de la red local, y así acceder a todos los recursos compartidos de archivos locales de carpetas compartidas de Windows y otros dispositivos de almacenamiento en red.


En lugar de garantizar soluciones de intercambio de archivos potencialmente inseguros, sólo hay que proteger el servidor VPN a sí mismo y controlar el acceso del servidor.

Servidores FTP y Otros servidores

Usted podría instalar un servidor FTP (protocolo de transferencia de archivos) en el equipo y permitir el acceso a él desde Internet. Esto no es realmente seguro, ya que tendría que exponer el servidor FTP a Internet.


Al exponer el programa servidor de Internet, tiene que preocuparse por la configuración de seguridad y mantenerlo actualizado.

Servicios de almacenamiento en la nube

Al igual que Dropbox y Google Drive, OneDrive es una solución de almacenamiento de archivos en la nube que le proporciona una carpeta especial en su PC. Los archivos y carpetas que coloque en esta carpeta se cargan en su cuenta en línea y se sincroniza con todos los equipos.


Puede ejecutar el cliente en todos sus PC para sincronizar archivos, o se puede acceder al servicio a través de su navegador o aplicación móvil para descargar archivos individuales que necesite.

Cuál es la mejor formar de trasferir archivos por internet?

Recomendamos el uso de TeamViewer (si desea acceder a los archivos almacenados en su PC) o un servicio de almacenamiento en la nube (si eres feliz sincronizando archivos online). Si tiene un dispositivo dedicado NAS en casa, ese dispositivo puede ayudarle a configurar el acceso a sus archivos a través de Internet. Si tiene una red grande con varios recursos compartidos de archivos - como una red de negocios - es posible que desee configurar una VPN Server.

Consejo: No configure un servidor VPN, servidor SSH o FTP si no sabe lo que estás haciendo.