Como programar sus Formularios de Google y limitar Presentaciones

Cualquier encuesta creada dentro de Google Forms no tiene fecha de expiración y puede recoger un número ilimitado de las respuestas hasta que el propietario del formulario decide cerrar manualmente el formulario. Para algunos formularios de Google, sin embargo los límites pueden ser necesarios. Por ejemplo para encuestas o concursos online establecer una fecha de cierre automático resultara útil.

Recomendado: 10 Reglas utiles para Validar sus formularios de Google

Establecer un criterio de caducidad de Google Forms


Google Scripts pueden ayudarle a programar fácilmente los formularios para que automáticamente se cierren en una fecha determinada. Del mismo modo, la secuencia de comandos se puede configurar para cerrar su formulario después de un cierto número de entradas que ha recibido a través del formulario.

Pasos Para limitar un Formulario


Paso 1: Ir a Google Drive y abrir un formulario Google existente o crear un nuevo formulario.

Paso 2: Dentro del Editor de Formularios, haga clic en Herramientas -> Editor de secuencias de comandos y copiar y pegar el fragmento de código disponible a continuación.


Paso 3: Ajuste el RESPONSE_COUNT al número total de entradas que desea recibir después de lo cual se cierra el formulario automáticamente. Si usted no le gustaría establecer un límite, establezca este valor en blanco.


Paso 4: Establecer las fechas de apertura y cierre del formulario en las líneas # 1 y # 2 en el formato AAAA-MM-DD HH: MM. Si usted prefiere no tener una fecha de apertura o cierre, deje el valor correspondiente en blanco.

Paso 5: Presione Ctrl + S (o Cmd + S) para guardar la secuencia de comandos y elija administrar secuencias de comandos -> Ejecutar (Autorizar Ejecución)


El script se ejecutará en segundo plano y obtendrá una notificación por correo electrónico cuando una de las condiciones se cumpla y el Formulario de Google será cerrado para nuevas respuestas.