10 Reglas utiles para Validar sus formularios de Google

Si está planeando utilizar Google Forms para un cuestionario o encuesta online y El formulario ya está listo para la publicación, pero antes de hacerlo, ¿cómo asegurarse de que los datos introducido datos se envíen en el formato correcto? ¿Se puede añadir un CAPTCHA a formularios de Google para evitar que los robots de spam? ¿Se puede incluir un filtro de palabras?

Validar Datos en Google Forms

Google Forms hace que sea relativamente fácil agregar estas reglas de validación. Por Ejemplo: Digamos que en su formulario de Google espera que el usuario introduzca su año de nacimiento. En el momento de diseñar el formulario, expanda la sección "Validación de datos" y seleccione Expresión regular desde el menú desplegable.

A continuación, seleccione "contiene" y escriba ^(19\d{2}|20[0-1]\d)$ en el campo de entrada. El campo ahora aceptará el valor de entrada como 1920, 2010, pero rechazaría otros valores que esté fuera del rango.


Expresiones regulares para campos de formulario


Lo que se ve aquí es una recopilación de algunas expresiones regulares útiles que pueden ser utilizados para validar campos de formulario:

1. Dirección Postal - permitir sólo caracteres alfanuméricos, espacios y algunos otros símbolos como coma, punto y el símbolo de hash en el campo de entrada de formulario.
[a-zA-Z\d\s\-\,\#\.\+]+

2. Código postal - la expresión regular permite que los códigos postales en formatos estándar y que coincide tanto en EE.UU como en otros países.
^\d{5,6}(?:[-\s]\d{4})?$

3. Fecha - Acepta la entrada de la fecha en dd/mm/aaaa o formatos dd-mm-aaaa.
((0[1-9])|(1[0-2]))[\/-]((0[1-9])|(1[0-9])|(2[0-9])|(3[0-1]))[\/-](\d{4})


4. Dirección de correo electrónico - la expresión regular a continuación deben coincidir con los formatos de dirección de correo electrónico más comunes, incluidos los alias de Gmail que aceptan el signo "+".
[a-zA-Z0-9_\.\+-]+@[a-zA-Z0-9-]+\.[a-zA-Z0-9-\.]+

5. URL (dominio web) - esto es útil para los campos que requieren que el usuario introduzca su dirección de página web e incluso coincide con la próxima TLDs como directorio... La otra expresión coincide con la URL de YouTube que utilizan los dominios youtu.be.
https?\:\/\/[a-zA-Z0-9\-\.]+\.[a-zA-Z]{2,}
https?\:\/\/(www\.)?youtu(\.)?be(\.com)?\/.*(\?v=|\/v\/)?[a-zA-Z0-9_\-]+

6. Límite de caracteres - el cuadro de texto predeterminado en un formulario de Google permite a los usuarios introducir cualquier número de caracteres, se puede imponer un límite con la ayuda de la expresión regular. Aquí nos limitamos a la entrada de 140 caracteres muy parecidos a Twitter.
[\w]{1,140}

7. Números de teléfono - estos son a menudo una serie de números precedidos de un signo opcional "+" y el código de área.
\+?\(?\d{2,4}\)?[\d\s-]{3,}

8. Precio (con decimales) - si un campo de formulario, los usuarios deben introducir un precio de un artículo en su propia moneda, esta expresión regular le ayudará. Vuelva a colocar el signo $ con su propio símbolo de divisa.
\$?\d{1,3}(,?\d{3})*(\.\d{1,2})?

9. Contraseña Complex - sólo aceptan una cadena que tiene 1 alfabeto en mayúsculas, 1 en minúsculas, 2 dígitos y 1 carácter especial. También la longitud mínima permitida es de 8 caracteres.
(?=.*[A-Z])(?=.*[a-z])(?=.*[0-9].*[0-9])(?=.*[^a-zA-Z0-9]).{8,}

10. CAPTCHA - Los formularios de Google no ofrecen CAPTCHAs pero puede crear uno usando expresiones regulares. Aquí está a captcha simple que requiere que los usuarios responder a una simple pregunta - ¿cuánto es 2 +2?
^(4|[Ff][Oo][Uu][Rr])$