7 Formas de Pasar Archivos y Datos entre PC y Android

Si desea transferir archivos, puede copiar los archivos directamente a su dispositivo Android por cable USB, esto es ideal si desea copiar música, vídeos u otros archivos multimedia en su teléfono o tableta Android que son pesados.
También puede utilizar una App de administrador de archivos para verlos. Otros medio es usar una red local o Wi-Fi, el almacenamiento en la nube o las versiones de escritorio y web para la sincronización.

Transferir archivos a su teléfono Manualmente

Cables USB : Conecte el teléfono Android directamente a su PC mediante el cable USB que se utiliza para cargarlo. Esto aparecerá como una nueva unidad en la ventana Equipo, donde se pueden copiar archivos de un lado a otro como si se tratara de una unidad flash USB.


Transferencias de archivos - inalámbrica: Si desea transferir archivos de forma inalámbrica, tiene una amplia variedad de opciones. AirDroid es uno de los más recomendados. Instale la aplicación AirDroid y será capaz de acceder a su teléfono desde un navegador web, que le da la posibilidad de copiar los archivos de un lado a otro.


Red LAN o FTP: También puede configurar la red de Windows o crear un servidor FTP para permitir que su teléfono acceda a almacenamiento de su PC. Más información en: Como Compartir Carpetas de Windows con Android y transmitir videos via Wi-Fi


Almacenamiento en la nube: para la transferencia de archivos pequeños sin cables y mantener archivos sincronizados es más fácil si utiliza Dropbox, Google Drive, SkyDrive, u otro servicio. Copie el archivo en la carpeta de almacenamiento en la nube en el PC y abra la aplicación correspondiente en el teléfono para la sincronización.

Sincronización de los datos del navegador

Desea que todos los favoritos del navegador, pestañas abiertas, ajustes de historial, y otros datos estén en el Android y el ordenador? Simplemente active la opción de sincronización en su navegador web, instale el navegador apropiado en su Android, y active la opción de sincronización.

Google Chrome: Inicie sesión en Chrome en el PC con su cuenta de Google y utilizar el navegador Google Chrome en Android.

Mozilla Firefox: Activar Firefox Sync en su PC y el uso de Firefox para Android.

Opera: Si es un usuario de Opera, puede activar Opera Link y utilizar Opera para Android.

Los usuarios de Internet Explorer o Safari no tienen una App oficial de sincronización, aunque hay aplicaciones no oficiales disponibles, pero no las he probado.



Sincronizar Musica Entre PC y Android


Podría conectar un cable USB y copiar todos los archivos de música al teléfono, pero en su lugar, pruebe Google Music Manager, que carga una copia de sus canciones a los servidores de Google de forma gratuita (Hasta 20.000 Canciones). A continuación, utilice Play Music App de Google en Android para escuchar su colección de música.



También puede intentar usar la aplicación MediaMonkey para sincronizar música entre su Computador y su Android. Más información aquí: Como Sincronizar Música entre PC y Android con Media Monkey

Utilizar los servicios Web y de Versión de Escritorio


Contactos y eventos del calendario de su Android se sincronizan automáticamente con los contactos de Gmail y Google Calendar, donde se puede acceder a ellos desde un navegador web, con la misma cuenta de Google. Cualquier cambio que realice en los contactos o calendario de su navegador se replicara en el teléfono.


Otras opciones por ejemplo, es utilizar Evernote (u otra aplicación para tomar notas, como la propia Google de Google Keep) para mantener sus notas de forma sincronizada a través de sus dispositivos de tiene para tomar nota. Solo tiene que averiguar si la aplicación que usa tiene una versión web o una aplicación para escritorio.