10 Apps para Crear Presentaciones Online atractivas y efectivas

Si en su trabajo o estudios necesita hacer presentaciones ante un público, una multitud o sus compañeros, entonces sabe la importancia de tener una buena, atractiva y efectiva presentación en sus manos. PowerPoint es el programa más usado pero si busca una alternativa, aquí hay 10 grandes alternativas PowerPoint para crear presentaciones.

Si necesita herramientas de presentación para propuestas de negocios, formación de personal o para enseñar una clase, estas herramientas probablemente le ayudará a mantener a su público entretenido de principio a fin con sus videos, imágenes, animaciones, clips de audio y mucho más.

Recomendado: 10 Mejores Herramientas Para Crear Presentaciones Online

1. Prezi | Presentaciones Zoom

Prezi es una herramienta de presentación zoom que le permite crear y presentar sus ideas en un lienzo virtual grande y ampliable. Se puede colocar fácilmente las ideas, imágenes y vídeos y organizarlos en un flujo natural para contar su historia. Trabaja en la nube, escritorio e incluso en el iPad o iPhone. Cuenta con una cuenta gratuita, además de espacio de almacenamiento de 100 MB.


2. CER Presenter | Presentaciones interactivas

Buscando una manera de crear presentaciones gratis e interactiva de aspecto profesional, en HTML5? CEE Presenter le proporciona un editor WYSIWYG HTML 5 para que Organice su contenido y diseñe su presentación.


Los usuarios pueden animar sus presentaciones con un editor de Flash, seleccionar fotogramas, ajustar la longitud de las distintas animaciones, etc. Está todavía en Beta y es gratuito para crear una cuenta.

3. SlideRocket

SlideRocket es una plataforma de presentación que le ayuda a crear y gestionar su presentación. Importe sus presentaciones existentes de PowerPoint o Google Drive, y comience a usar el editor de SlideRocket y sus herramientas para crear una presentación vibrante y dinámica.


Puede trabajar con vídeo de alta definición, audio, gráficos, imágenes y Flash.

4. Vuvox | Presentaciones multimedia

Vuvox ofrece 3 funciones principales: Collage, Studio y expreso para crear una presentación multimedia con RSS, enlaces, música, audio, vídeo y fotos de Flickr, SmugMug o Picasa. Es una herramienta útil para crear unas diapositivas de estilo documental.


También es perfecto para presentaciones collage multimedia que requieren el uso de elementos multimedia enriquecidas.

5. Empressr | Editor Presentaciones online

Empresser es un editor de presentaciones online que le permite añadir fotos, música, audio, vídeo, e incluso Flash en su presentación. Los usuarios pueden compartir sus presentaciones a través del enlace o incrustarlos en sus sitios web.


El registro es gratuito y no hay límite en el número de presentaciones que se pueden crear y almacenar.

6. Oomfo | Diseñar Graficos interactivos

Los gráficos son importantes en una presentación y es por eso que estamos incluyendo Oomfo en esta lista. En resumen, Oomfo le ayuda a diseñar gráficos interactivos, como Pareto, Waterfall, Embudo, Marimekko, Pirámide, etc Oomfo le permite conectar sus Datos de gráficos desde la aplicación de la nube o varios archivos de Excel con plantillas compatibles con Microsoft Office 2003 y superiores.


7. Scrollshow | Presentaciones linea de tiempo

Como sugiere el nombre, ScrollShow es un editor de presentaciones de desplazamiento para iPad con fondos de varias velocidades. Con ScrollShow, puede crear presentaciones panorámicas con efecto de paralaje. Es ideal para presentar ponencias línea de tiempo, animar una infografía online o en un nivel personal, presentar fotos de sus vacaciones. Es fresco, divertido, fácil de usar y cuesta sólo $ 4.99.


8. Knovio | Presentaciones con voz y video

Si siempre comparte sus presentaciones en la Web, Knovio puede ayudar a mostrar su personalidad permitiéndote usar su voz o un vídeo junto con la presentación para coordinar su narración paralela a las diapositivas.


Incluso puede importar presentaciones de PowerPoint y trabajar en eso con Knovio. Las diapositivas se pueden compartir en Twitter, Facebook o LinkedIn o compartir en privado con amigos.

9. Present.Me | Adiciones video al lado

Similar a Knovio, Present.me sobrealimenta su presentación con la adición de videos al lado de sus presentaciones ya sea en Powerpoint, PDF, Excel, Word, Google Docs o el formato Open Office. Incluso puede ver la presentación y editarlas en dispositivos móviles, usando aplicaciones exclusivas de Present.me.


10. VCASMO | Editor presentaciones multimedia

VCASMO es un editor de presentaciones online para los contenidos multimedia, presentaciones de negocios, capacitación, enseñanza académica, etc. Permite colocar fácilmente vídeos con subtítulos y presentación PowerPoint al lado y ser publicados en su escritorio, iPad o iPhone.


Cuenta gratuita viene con una memoria de 512 MB con presentaciones ilimitadas.