Como Crear una Infografia Interactiva con Infogr.am

Tanto para los presentadores y los consumidores ya no tienen que ver presentaciones online aburridas con diapositivas de gráficos e información en genera, las herramientas de visualización de datos como la infografía son una nueva forma de ver los datos que despiertan el interés suficiente como para entender la escala del sistema solar o de los diez mejores inventos.

Ya hemos mencionados 7 Herramientas Para Crear Grandes Infografias y hoy hablaremos de Infogr.am, una aplicación web gratuita que permite crear fácilmente infografías de graficos o de datos estadísticos, sea para un estudiante o un ejecutivo de negocios que quiere crear una buena impresión en su siguiente presentación.

Como Crear Infografias Online Gratis


1. El diseño minimalista del sitio hace que sea sencillo para ir desde el primer paso a la última, así que lo único que tienes tener a mano son los datos y registrarse con tu cuenta de twitter o Facebook.
img1

2. Haz clic en primer icono "New infografiaphic" para crear infografias o en "New chart" para crear un nuevo gráfico.

El sitio le ofrece una selección de plantillas.

Elige uno y luego pasar a el editor WYSIWYG, donde tienes que insertar los valores. Debes hacer doble clic en las secciones para insertar los datos:

En la siguiente pantalla, se cargan los datos. Infogr.am hace que sea fácil porque se puede cargar los datos desde una hoja de Excel en el escritorio o rellenar manualmente con un copy-paste.

También puede personalizar la infografía, dándole sus propios colores, pero por lo general con las opciones por defecto de la plantilla queda bien presentada. Además, puedes insertar (imagenes, graficos, vídeos de youtube y vimeo, titulos, texto, citas) desde la parte derecha del editor si así lo desea.

¡Eso es Todo! Cuando la infografía este terminada, inmediatamente se puede publicar en Facebook, Twitter, Pinterest o incluso insertar en un foro o blog. Ejemplo:

Nota: Con el registro en la sesión "My Library" todas las infografías quedan guardadas y en cualquier momento se puede editar de nuevo.
Me tomó unos 5 minutos para crear mi primera infografía con mis datos listos. Si quieres seguir la presentacion al estilo Power Point prueba 10 Mejores Herramientas Para Crear Presentaciones Online
Aplicacion Web: infogr.am

como crear una infografia interactiva con Infogr.am gratis online aplicacion web programa