Como encriptar archivos almacenados online: SkyDrive, Dropbox...

Servicios en la nube, como SkyDrive, Dropbox, Box.net y SugarSync, Google Drive, son una gran manera de almacenar y acceder a datos a través el computador, Tablet, Smartphone, etc. A pesar de que estos servicios proporcionan una manera conveniente de acceder a sus datos a través de todos los dispositivos configurados, siempre existe la cuestión de la seguridad.

Para evitar el robo de información y proteger los datos hemos encontrado Cloudfogger que encripta todos tus archivos de forma fácil, rápida y segura usando un algoritmo AES como TrueCrypt (Lea tambien Guia TrueCrypt: Cifrar archivos e Encriptar Particiones de Disco Duro)

Como Cifrar los datos almacenados en la nube

#1. Durante la instalación, la aplicación requiere la creación de una cuenta. selecciona la tercera opción para que Se le proporcionará un ID Cloudfogger generado automáticamente .


#2.introduce una contraseña segura que se utiliza para cifrar y descifrar los archivos. haga clic en Next.


#3. Si tiene instalado Dropbox en el PC, Cloudfogger creara una carpeta Cloudfogger dentro de la carpeta de Dropbox, de lo contrario, puede especificar la carpeta en la ficha Drive de Preferencias Cloudfogger (Bandeja del sistema) para otros servicios.


Una vez que la carpeta se especifica, una nueva unidad será creada en el Explorador de Windows.


#4. Para añadir archivos a la carpeta Cloudfogger, sólo tienes que arrastrar y soltar directamente en la nueva unidad y que serán cifrados automáticamente.


#5.Cuando haya terminado de copiar los archivos, haga clic en el icono de la bandeja del sistema de Cloudfogger y seleccione Lock para bloquear los archivos.


#6. Una vez que los archivos se cargan a su almacenamiento en la nube, pero no será capaz de acceder a ellos sin necesidad de utilizar el cifrado de archivos Cloudfogger.


Nota: Cuando está bloqueado, no se permite abrir o copiar los archivos a otros lugares sin poner en la contraseña. La aplicación funciona en todas las versiones 32.-bits y 64 bits de Windows XP, Windows Vista, Windows 7 y Windows 8. Ahora tiene un cliente de Android
Descargar Cloudfogger