6 Formas de Proteger mi Cuenta de Dropbox

Dropbox es uno de los servicios de almacenamiento en la nube mas populares y amado por muchos. Por desgracia, ha tenido un historial de problemas de seguridad, permitiendo el accesos a las cuentas sin necesidad de una contraseña por varias horas. Si estás usando Dropbox, hay una variedad de maneras para proteger su cuenta contra accesos no autorizados y proteger sus archivos.

1. Activar verificación de dos pasos

Dropbox ahora soporta verificación de dos pasos. Con dos pasos de verificación activado, tendrá que introducir la contraseña y un código de seguridad que se envía a su teléfono móvil cada vez que inicie sesión en Dropbox.com o cuando agregue un nuevo dispositivo a su cuenta.

Como activar la verificación de 2 Pasos en Dropbox


2. Desvincular dispositivos que no se usan & Sesiones Web

En la ficha Seguridad en su página de configuración de Dropbox, también puede ver los equipos, teléfonos y tablets que tienen acceso a su Dropbox. Si hay algunos dispositivos que ya no usamos, utilice el botón Desvincular para eliminarlos.


Así como también puede ver navegadores web que han iniciado sesión en su cuenta. Si ve sesiones desconocidas aquí, sobre todo de otro país, es posible que tenga un problema de seguridad.


3. Recibe notificaciones por correo electrónico

Asegúrese de recibir notificaciones por correo electrónico para que reciba mensajes cuando nuevos dispositivos y aplicaciones de conectan a su cuenta. Si alguien tiene acceso a su cuenta, puede desactivar estas notificaciones antes de conectar nuevos dispositivos o aplicaciones.


4. Gestionar Aplicaciones vinculadas

Si ha utilizado Dropbox por un tiempo, hay una buena probabilidad de que ha utilizado aplicaciones para sacarle provecho a Dropbox. Estas aplicaciones suelen requerir acceso completo a tu cuenta de Dropbox y si ya no las esta usando, es mejor revocar el acceso.

20+ Aplicaciones para Potenciar tu Dropbox

Para revocar el acceso de una aplicación a su cuenta de Dropbox, haga clic en la pestaña Mis aplicaciones en la página de configuración de Dropbox. Haga clic en la X junto a las aplicaciones que no utilice.


5. No vuelva a usar contraseñas que...

Este consejo puede parecer obvio, pero miles de usuarios de Dropbox han tenido sus cuentas comprometidas, ya que reutilizan las contraseñas que han sido filtrados en otros sitios web como Yahoo y eHarmony. de esta manera personas malintencionadas toman estas listas de direcciones de correo electrónico filtradas y combinan las contraseñas para obtener acceso a otras cuentas.

12 Razones Seguras para usar LastPass Online

Para cambiar la contraseña de Dropbox vaya al enlace de Cambiar contraseña en la ficha Seguridad. Asegúrese de establecer una contraseña segura; Cambiar la contraseña regularmente puede ayudar, también.

6. Cifrar archivos y Documentos en Dropbox

Todas estas medidas de seguridad no ayudará si Dropbox, si otra persona tenga acceso a su teléfono inteligente o un ordenador con sus archivos en Dropbox.
Para protegerse y asegurarse de que sus archivos confidenciales permanecen seguros, puede cifrar los archivos que se almacenan en tu cuenta de Dropbox. Para acceder a los archivos cifrados, necesitará saber la contraseña de cifrado - cualquier persona sin la clave de cifrado sólo verán datos azar, sin sentido.


Hay varias maneras de hacerlo. Muchos geeks prefieren crear un volumen en TrueCrypt y almacenarlo en su cuenta de Dropbox. Si está buscando algo un poco más fácil de usar con aplicaciones móviles, BoxCryptor también esta disponible online para Google Chrome, pero tendrá que instalar la extensión manualmente.

Como instalar extensiones que no estan en Chrome Web Store

6 Maneras de proteger su cuenta de Dropbox