Las 10 Mejores Aplicaciones para Sacarle Provecho a Dropbox

Dropbox es uno de los mejores servicios que facilita nuestra vida digital, con tan solo pasar una carpeta a la nube, estara disponible en el PC, móvil, Tableta y demás dispositivos y con un clic es posible compartirlos con los amigos y todos los archivos que se agregan a la carpeta compartida aparecen instantáneamente en tu computador.

aplicaciones compartir nube - dropbox


Las mejores aplicaciones para Dropbox

Dropbox cuenta con 50 millones de usuarios en todo el mundo y, debido a la popularidad tan inmensa, todo un ecosistema de aplicaciones se ha creado alrededor de Dropbox que añade nuevas funcionalidades y amplia el servicio de almacenamiento online. Aquí están algunas de las mejores aplicaciones Que debes tener en cuenta.

1. Utilizar Dropbox para alojar un sitio web o un Blog

crea una carpeta publica y los archivos que se agregan a esta carpeta se puede acceder por cualquier persona en la web, siempre y cuando tengan un vínculo a ese archivo. De este modo se puede poner todo el código HTML, JavaScript, CSS y archivos de imagen en esta carpeta. Aplicaciones como DropPages.com , Scriptogr.am (Crear Blog) y Pancake.io permiten publicar sitios web simplemente usando Dropbox de forma gratuita.

2. Mantenga Google Docs y Dropbox Sincronizados

Hay un excelente servicio llamado insync que mantiene sus archivos de Google Docs en sincronía con las carpetas de su PC y con un pequeño truco, puede llegar a trabajar con Dropbox también. Inicie la utilidad Insync (que está disponible en Mac y Windows) y en Preferencias, basta con cambiar el directorio por defecto Insync a una de las carpetas de Dropbox.

3. Guardar datos adjuntos de correo electronico en Dropbox

Con attachments.me , usted puede guardar archivos adjuntos disponibles en su cuenta de Gmail a la carpeta de Dropbox con un solo clic.

Hay dos maneras de hacerlo. Usted puede instalar el attachments.me - extensión de Chrome y, como usted está leyendo una cadena de mensajes en Gmail, enviar cualquiera de los archivos adjuntos a su Dropbox sin salir de Gmail. Alternativamente, puede usar el sitio web attachments.me para salvar a cualquiera de sus archivos adjuntos de correo electrónico a Dropbox.

4. Guardar recortes Web a Dropbox

Gimme Bar es un servicio de marcadores que le permite llevar las páginas web, fotos y todo lo que usted ve en la web. Incluso toma capturas de pantalla de páginas web de todo para que las páginas se archiven exactamente como las ve su pantalla.

5. Descargar archivos en línea a Dropbox

Con URL droplet , puede descargar cualquiera de los archivos en línea a la carpeta de Dropbox, incluso desde un equipo remoto.
Simplemente copie y pegue el URL de cualquier archivo web a URL droplet y la aplicación guarda el archivo en la carpeta de Dropbox. Esto es especialmente útil cuando se desea descargar un archivo en línea, pero usted esta trabajando en otro PC.

6. recibir archivos de cualquier persona a una carpeta Dropbox

Hay un servicio gratuito llamado DropItToMe que le permite recibir archivos de cualquier persona, donde quiera y los archivos se agregan directamente a su Dropbox. Como alternativa, puede crear un formulario en línea utilizando JotForm y todos los archivos subidos a través de este formulario se enviaran a su cuenta de Dropbox.

7. Transferencia de archivos Dropbox a cualquier servicio Web

Otixo conecta a todos los servicios en la nube más populares, incluyendo Dropbox, Google Docs, Picasa, etc, y le permite acceder a todos sus archivos en línea en un solo lugar. desde el Explorador de Windows o el Finder de Apple, puede copiar o mover archivos al otro servicio con sólo arrastrar y soltar.

8. Subir archivos a Dropbox por correo electronico

Dropbox, a diferencia de SugarSync, no ofrece una opción de subir archivos por correo electrónico, pero hay una aplicación gratuita llamada Send To Dropbox que pueden ayudarle a hacer eso. Una vez que se conecte a su cuenta de Dropbox con la aplicación, que proporcionará una dirección única de correo electrónico y los archivos enviados a esa dirección va guardaran automáticamente en su cuenta de Dropbox.

9. Editar y escribir Documentos que esten en Dropbox online

Write Box es una aplicación de escritura para tu navegador que auto-guarda un documento de texto en cualquiera de sus carpetas de Dropbox. También puede abrir cualquiera de los archivos de texto existentes para ser editados.

10. Añadir mas poder y Automatizacion a tu Cuenta de Dropbox

Con herramientas como IFTTT y Automator Dropbox , es fácil conectar sus archivos en Dropbox con diversos otros servicios como Facebook, Evernote, Twitter, Instagram, etc, y hacer algunas cosas realmente inteligente que de otro modo requerirían programación.
Por ejemplo, puede configurar una tarea que se auto-Sube tus fotos a Facebook tan pronto como los agregue a la carpeta de Dropbox. O una tarea que se auto-entregar sus libros electrónicos y otros documentos a su Kindle.

Nota: Si por alguna razón ya no quiere usar esta aplicación, asegúrese de eliminar de forma permanente la aplicación de su cuenta para que no siga conectada con sus archivos compartidos.