Cómo extraer imágenes, texto y archivos de Word, Excel y PowerPoint

Supongamos que alguien le envió un documento de Word con una gran cantidad de imágenes, y que desea guardar las imágenes en su disco duro. Puede extraer imágenes de un documento de Microsoft Office con un simple truco.

Si usted tiene un Word (.docx), Excel (.xlsx) o PowerPoint (.pptx) con imágenes u otros archivos incrustados, se puede extraer extraer (así como el texto del documento), sin tener que guardar cada uno por separado. Y lo mejor de todo, no es necesario ningún software adicional.

Si necesita extraer archivos de una versión de Office antigua, como un .doc, .xls, .ppt o archivos, puede hacerlo con una pequeña herramienta gratuita que describo en el video y dejo el enlace al final del artículo.

Cómo extraer el contenido de un archivo más reciente de Office (.docx, .xlsx, .pptx o)


  • Para acceder a los contenidos internos de un documento de las nuevas versiones de Office, abra el Explorador de archivos (o el Explorador de Windows en Windows 7), navegue hasta el archivo del que desea extraer el contenido, y seleccione el archivo.
  • Pulse la tecla "F2" para cambiar el nombre del archivo y cambiar la extensión (.docx, .xlsx, .pptx o) por “.zip". Pulse la tecla "Enter" cuando haya terminado.
  • Windows reconoce automáticamente el archivo como un archivo comprimido. Para extraer el contenido del archivo, haga clic en el archivo y seleccione "Extraer todo" en el menú emergente.
  • Ahora abra la carpeta llamada "Word", si el archivo original es un documento de Word (o "XL" de un documento de Excel o "ppt" para un documento de PowerPoint). 
  • Haga doble clic en la carpeta "Word" para abrirlo.
  • Haga clic en “Media” donde estarán todas las imágenes del archivo original.

Cómo extraer imágenes de documentos de Office Antiguos (.doc, .xls, .ppt )


  • Si necesita extraer imágenes de versión antigua de Office o incluso de las nuevas versiones, hay una herramienta gratuita llamada Office Image Extraction Wizard que facilita esta tarea. Este programa también le permite extraer imágenes desde múltiples documentos a la vez. Descargar el programa e instalarlo (también hay una versión portable disponible si usted prefiere no instalarlo).
  • En el video explico pasa a paso cómo utilizar este programa para la extracción de imágenes de documentos de office.
  • Descargar Programa Gratis 
Ahora puede cambiar el nombre de las imágenes, moverlas, y utilizarlos en sus propios documentos. Sólo asegúrese de que usted tiene los derechos para usar legalmente estos archivos.