Como usar Movil como un ratón, teclado y control remoto para su PC

Un ratón y el teclado no es siempre la forma más conveniente para controlar un PC, especialmente un PC multimedia que se necesita controlar desde el sofá. puede tratar de controlar su escritorio con un joystick, pero el móvil va a hacer el truco también.

Esto es posible a través de una aplicación Combo para PC y Móvil llamada Unified Remote. La aplicación en su móvil se conecta al servidor de aplicación en su PC, lo que le permite usarlo como ratón, teclado, y otra de entrada a distancia tipo de control.

La versión gratuita le permitirá utilizar el teléfono como un ratón, un teclado, y les dará acceso a otras funciones de control remoto de medios. Puede instalar la aplicación en un teléfono iPhone, Android, o incluso un teléfono de Windows. Se puede utilizar para controlar un equipo con Windows, Mac, o Linux. Así que cualquier dispositivo Puede comunicarse con el ordenador a través de Wi-Fi o Bluetooth.

A continuación, dejo un video donde explico como configurar la aplicación y como usar los diferentes mandos que tiene la aplicación. Lo he probado con Windows 10 y un dispositivo Android.

Instalar el servidor en Windows, Mac o Linux

En primer lugar, tendrá que instalar el software de servidor Unified Remote para Windows, Mac, o Linux. Descargarlo y pasa por el proceso de instalación.

Instalar el mando de uno o más móviles


A continuación, tendrá que instalar la aplicación para Android, iPhone o Windows Phone. Lanza la aplicación en su teléfono y tocar en el botón “I have installed the server". La aplicación escanea su red local para encontrar un equipo que ejecuta el servidor, así que asegúrese de que su teléfono está en la misma red Wi-Fi que el ordenador.

Una vez hecho esto, se le dará una lista de los mandos a distancia que puede seleccionar.

lista de los mandos a distancia

La función "Basic Input" funciona bien, lo que permite utilizar la pantalla de su teléfono como un trackpad para controlar el cursor del ratón.

En la pantalla básico de entrada, puede pulsar el icono del teclado en la esquina inferior izquierda de la pantalla para tirar hacia arriba el teclado del móvil. Si desea utilizar las teclas que no aparecen en el teclado del teléfono inteligente, como la tecla de Windows.

Otras funciones de control remoto también pueden ser útil como el administrador de archivos remoto permite gestionar archivos en el equipo.

El control remoto de Media podría ser extremadamente útil para la bajar el volumen, mute, anterior, siguiente, detener y pausar / reproducir en el PC.

El control remoto de energía le permite reiniciar rápidamente, Apagar el sistema, Bloquear, cerrar sesión, o hibernar el equipo.

Controlar diferentes navegadores como Chrome, Firefox, IE, Opera

Controlar Presentaciones de Power Point , Diapositivas de Google

Conclusión

Hay una amplia variedad de otras aplicaciones que se pueden utilizar para esto, pero no son necesariamente son multiplataforma con todas las funciones y Unified Remote proporciona un servidor que funciona en en Windows, Mac OS X y Linux y aplicaciones para teléfonos inteligentes que funcionan en iPhone, Android, e incluso Windows Phone.

Más de un dispositivo se puede conectar con el servidor y otras personas en su casa sólo tiene que instalar la aplicación en cualquier móvil y van a adquirir la capacidad de controlar su ordenador, siempre y cuando estén en la misma red.