Cómo Personalizar acciones y centro de notificaciones de Windows 10

Una de las nuevas características añadidas en el Windows 10 es el centro de la acción y notificación y se puede activar con el botón de notificación junto al reloj en la bandeja del sistema. Puede ver el correo electrónico y los mensajes que recibe y también cambiar algún control rápido como encender el Wi-Fi o activar el modo avión.


Personalización de acciones rápidas en Windows 10

Las acciones en Windows 10 por defecto, muestra 4 botones de acción, pero al hacer en el botón de expandir se pueden ver todas las acciones que puede realizar.


Dependiendo de su uso, es posible que desee cambiar los 4 iconos que se ven de forma predeterminada. Para cambiar el orden, haga clic en Todos los ajustes.


Aquí busque “acciones” y haga clic en la notificación de configuración de las acciones.


En las notificaciones y acciones ajustes, obtendrá la opción de elegir los 4 ajustes rápidos. Simplemente haga clic en el que desea cambiar y obtendrá un menú desplegable para elegir.


Personalización de Notificaciones en Windows 10

En la nueva versión de Windows, ahora se puede ver toda la historia de las notificaciones que reciba del sistema y aplicaciones.

No sólo eso, también puede controlar estas notificaciones ahora de la misma página de Acciones rápidas. Si no desea ninguno módulo, como los Consejos de Windows, notificación de aplicación y algunos eventos del sistema, puede desactivar este tipo de notificaciones.


Por último, también puede controlar las aplicaciones que envían notificaciones y hace que sea fácil filtrar spam o boletines basura.


Las notificaciones se clasifican y haciendo clic en él se abrirá la aplicación respectiva. El botón Borrar todo se puede utilizar para limpiar todas las notificaciones en un solo paso.


Consejo: Si cree que nunca va a utilizar esta característica en su Windows 10, haga clic en la opción Activar/desactivar iconos del sistema y aquí puede desactivar el icono Centro de Actividades