Cómo pedir un reembolso por compras en Google Play, iOS App Store y Windows Store

Como todos sabemos, no todo lo que brilla es oro, sólo tienes que saber que una aplicación o un juego que ha adquirido en la tienda no es exactamente lo que tenía en mente y pagó. Así que para situaciones como estas, estas tiendas tienen la opción de un reembolso, Así que hoy, voy a mostrarte como realizar una petición de devolución en las compras realizadas en sus respectivas tiendas.

Obtener reembolso Apps Android en Play Store

La política de Play Store es simple y que es, uno puede inmediatamente desinstalar una aplicación o un juego y pedir un reembolso en las primeras 2 horas de instalación. En la página de la aplicación, usted tendrá un botón de reembolso las primeras dos horas de haber comprado la App.


Simplemente pulse sobre el botón y la aplicación se desinstala y la devolución se iniciará de nuevo a tu tarjeta vinculada.

Reclamar dinero de una aplicación Android en Google Play

Si ha superado las dos horas, las cosas se ponen un poco complicado. Abrir Play Store en tu navegador y haga clic en Configuración para abrir su página de cuenta. Cuando se desplaza hacia abajo, será capaz de ver todas las aplicaciones que ha adquirido en su cuenta.

En este caso, haga clic en el menú de tres puntos junto al lado de la compra que deseas reportar un problema, seleccione una razón válida para un reembolso y esperar a que el equipo revise el problema y se comunique con usted

Solicitud de Reembolso para App Store Compras

Pasando a las compras en iOS. Usted puede utilizar esto en su ordenador o directamente en su dispositivo iOS, ya que funciona en cualquier navegador y no requiere iTunes.

Abrir la página Señalar un problema de Apple e inicie sesión con su ID de Apple. La página mostrará una lista de todas las aplicaciones, gratuitas y de pago que ha descargado en el teléfono.


Todo lo que necesitas hacer es, haga clic en el enlace informar problema y dar una razón válida para un reembolso.

Solicitud de Reembolso para Compras en Windows Store

Los usuarios de Windows pueden sentir un poco traicionado saber que no hay ninguna opción de inmediato para recibir su reembolso como Android o iOS. Pero sí, hay una manera. Como se indica una de las políticas encontrada en la página de Devoluciones de Windows.

Vamos a aceptar devoluciones y cambios para los artículos que cumplan con los criterios de rentabilidad establecidos durante 30 días a partir de la fecha de compra o descarga, según corresponda.
Así que, para obtener un reembolso, usted tendrá que ponerse en contacto con representantes de Microsoft y la mejor manera de hacerlo es, iniciar una sesión e ingresar a este enlace y realizar una llamada o usar chat.



Todo lo que necesitas hacer ahora es explicar el problema con la compra y por qué usted desea solicitar un reembolso.