Cómo crear una USB desatendida con Windows 10 - Un Clic

Seamos realistas, todos odiamos formatear el PC y reinstalar Windows, incluso cuando sabemos, que es el último recurso para solucionar los problemas persistentes. Hay que buscar controladores en algunos casos y seguir todo el proceso de instalación respondiendo preguntas como su nombre, idioma preferido, unidad de instalación, etc.

Afortunadamente, hay una manera de salir de este tipo de situaciones y eso es mediante la creación de un disco de instalación desatendida. El proceso es bastante simple.

El truco es crear un Disco desatendido de Windows 10


Estaremos generando un archivo llamado Autounattend.xml que contiene respuestas a todas las preguntas de Windows 10 durante la instalación y vamos a guardarlo en el disco de instalación. Así que la idea es, el archivo auto-responda todas estas preguntas.


Crear archivo unattended.xml para instalar Windows 10


La herramienta online Windows Answer File Generator puede ayudar con la tarea en cuestión. Básicamente, le pedirá responder a todas las preguntas que se hacen durante la instalación de Windows y luego generar el archivo XML basado en las respuestas.

Las primeras secciones, es decir, el General y Configuración regional son bastante fáciles de responder.


En la configuración de la partición es el módulo que debe prestar mucha atención. Si está planeando limpiar todo el disco duro y empezar de nuevo, limpie la partición e instale en el disco 0. Seleccione NO limpiar si desea conservar los datos en el disco duro.


Advertencia: Tenga mucho cuidado al tratar con la configuración de la partición. Siempre tenga copia de seguridad de sus datos, ya que no somos responsables si algo les sucede a sus datos.
Por último, configure los ajustes de la cuenta de usuario y ya está listo para descargar el archivo XML. Todos los cambios que ha hecho han sido configurados automáticamente en el archivo XML.


Grabar Windows 10 en una USB Booteable o DVD


Puede crear el Disco de instalación de Windows 10 utilizando la herramienta de creación de USB Booteable. Después de haber creado la USB booteable con Windows, sólo tiene que colocar el archivo Autounattend.xml a la raíz de la unidad USB y ya está.

Eso es todo
Todo lo que necesitas hacer ahora es conectar la unidad USB y que el PC arranque desde la USB. De esta manera Windows 10 se instalará automáticamente en su ordenador.