3 Formas: Eliminar archivos que no se dejan borrar en WINDOWS 10

Ya he visto unos pocos usuarios que enfrentan problemas en la eliminación de archivos no deseados en sus sistemas. Archivos que insisten que están "En Uso" cuando claramente no está abiertos. ¿Cómo, entonces, puede deshacerse de este tipo de archivos?

1. Finalizar Proceso: Borrar Archivos/Carpetas en Windows 10


Una gran cosa que siempre me ha gustado de Windows es el gran administrador de tareas. Esto no sólo le da una idea cuales son las aplicaciones y servicios que se están ejecutando en cualquier momento en su PC, sino que también puede utilizarlo para matar a los servicios que a veces impide borrar ciertos archivos.


Así, por ejemplo, si puede reconocer el tipo de archivo (digamos Excel), entonces puede finalizar el servicio desde el administrador de tareas (Clic derecho en la barra tareas), haciendo clic en Finalizar tarea. No hay problema aquí, ya que, si es una tarea del sistema, no será capaz parar este tipo de tareas.


2. Programa Desbloquear Archivos/Carpetas en Windows 10


Hay una solución de terceros que puede ayudar a la eliminación de archivos e incluso carpetas que Windows no le permitirá borrar. Se llama Unlocker y una vez que haya descargado e instalado, todo lo que tienes que hacer es hacer clic derecho sobre los archivos / carpetas y seleccione Unlocker.


Aquí, es posible obtener una lista de los procesos que están asociadas con un determinado archivo o carpeta. Haga clic en Desbloquear todo y esto debería liberar el archivo/carpeta a eliminar. Si esto no funciona, trate de Kill Process.


NOTA: Cuando realice el proceso de instalación, asegúrese de no instalar otros programas o barras de herramientas que vienen incluidas dentro de este tipo de programas gratuitos.


3. Arranque seguro, Borrar Archivos que no se dejan si todo falla


Si nada funciona, entonces Arranque seguro es el salvador final. Realice este paso sólo si ha intentado todo y no ha tenido suerte. Hay un montón de maneras de ir en modo seguro, pero la que más me gusta, si escribiendo msconfig en el cuadro de búsqueda de Windows 10 y luego dirigirse a la pestaña Arranque.


Aquí, marque la opción “arranque a prueba de errores” y una vez que hace clic en Aplicar se le pedirá que reinicie el sistema.


Ahora automáticamente te llevará al modo seguro, donde se puede eliminar el archivo. Para volver al modo normal, vuelva a la ventana MSCONFIG y desmarque “arranque a prueba de errores” en el menú de arranque y el PC se reiniciará de nuevo a su estado normal.