2 Métodos: Restablecer la contraseña olvidada en Windows 10

Todos lo hemos hecho antes. Te sientas a acceder a PC Windows, escribe su contraseña, y bang, te das cuenta que la has olvidado! intentas probar diferentes combinaciones de letras y números, pero nada funciona. ¿Qué haces ahora?

Afortunadamente, el proceso de recuperación de la contraseña en Windows 10 es muy similar a como lo ha sido en Windows 8. He aquí cómo puede recuperar tanto su cuenta de Microsoft Live, así como las de otros usuarios registrados en el equipo local.

Método 1: Recuperar contraseña de la cuenta de Microsoft online



Paso 1. La primera (y más obvio) es utilizar la función de restablecimiento de contraseña disponible en el sitio web de inicio de sesión y seleccionado “no puedo acceder a la cuenta”.

Paso 2. Allí encontrará tres opciones para el caso "Olvidé mi contraseña": Enviar un codigo a un correo alternativo o teléfono móvil y la tercera opción en la que tendrá que probar con sus datos que es dueño de esa cuenta.

Método 2: Crear un nuevo usuario para quitar contraseña



Si nada de esto funciona, hay otra medida que puede tomar que permitirá recuperar el acceso a su PC.

Paso 1. En primer lugar, necesitará arrancar el CD de instalación de Windows 10 y cambiar el orden de arranque en la BIOS a tener prioridad con el CD o USB. ver guía: Como grabar Imágen ISO de windows 10 en DVD o USB.

Paso 2. Una vez que comienza la instalación, pulse Mayús + F10 para abrir el símbolo del sistema.
Vamos a utilizar el símbolo del sistema para reemplazar el Administrador de utilidades en la pantalla de inicio de sesión con cmd.exe con los siguientes comandos:
move d:\windows\system32\utilman.exe d:\windows\system32\utilman.exe.bak
copy d:\windows\system32\cmd.exe d:\windows\system32\utilman.exe

Paso 3. Después de reiniciado el PC eb la pantalla de inicio de sesión, haga clic en el Administrador de utilidades. Si todo ha ido bien, debería ver cmd.exe como lo muestra el video.

Paso 4. Este es el símbolo que va a utilizar para crear un nuevo usuario de administración desde la pantalla de inicio de sesión (sustituya pcwebtips por el nombre de usuario que quiera):
net user pcwebtips /add
net localgroup administradores pcwebtips /add
Paso 5. Inicie sesión con el usuario creado y en el escritorio, haga clic derecho en el menú Inicio en la esquina inferior derecha y seleccione "Administración de equipos".

Paso 6. Vaya a "Usuarios y grupos locales", desplácese hacia abajo para la cuenta afectada, y haga clic derecho. Elija la opción "Establecer contraseña", y elija una nueva contraseña para recuperar el acceso a tu cuenta bloqueada!

Vídeo: Explicado paso a paso