Windows: Tomar una Captura de Pantalla en cualquier versión

Tomar una captura de pantalla no es nada nuevo. La función ha estado disponible a través de numerosas plataformas y dispositivos durante más de una década. Cómo tomar una captura de pantalla en realidad, sin embargo, sigue siendo una de las preguntas más frecuentes. En este artículo veremos cómo tomar una captura de pantalla ya sea que está ejecutando Windows XP o Windows 10:

Tome una captura de pantalla en Windows XP


Sólo hay dos maneras de tomar una captura de pantalla en Windows XP. La primera es presionando la tecla Imprimir pantalla (PrtScn o PrtSc) para que haga una copia de toda la pantalla. Esta imagen debe pegarse en un programa como Paint, momento en el que también será capaz de guardar la imagen.
La otra opción es capturar una ventana específica. Puede hacerlo pulsando las teclas Alt + Imprimir pantalla al mismo tiempo. Una vez más, tiene que abrir Paint, pegar la imagen, y guardarla.

Tome una captura de pantalla en Windows Vista y Windows 7


Además de los dos métodos detallados anteriormente, los usuarios de Windows Vista y Windows pueden utilizar la herramienta de recortes. Esta función está disponible en todas las versiones de Windows, con la excepción de ediciones Starter y Basic y Windows XP.

Para abrir el programa, haga clic en el botón Inicio, seleccione Todos los programas, seguido de Accesorios, y seleccione la herramienta de Recorte. La herramienta que corta con tijeras le permite tomar una captura de pantalla de un área específica de la pantalla. Abra el programa, haga clic en Nuevo, seleccione el área de la pantalla que desea capturar, y luego haga clic en Guardar.

Tome una captura de pantalla en Windows 10 y Windows 8


Los usuarios con un Windows 10 o Windows 8 tienen la capacidad adicional para tomar capturas de pantalla que se guardar automáticamente en una carpeta especial. Presionando la tecla Windows + la tecla Imprimir pantalla al mismo tiempo capturará toda la pantalla. La imagen se guardará automáticamente en una carpeta de capturas dentro de la biblioteca de imágenes.

Tome una captura de pantalla en una tablet o Smartphone Windows


Propietarios de tablet Windows pueden tomar una captura de pantalla pulsando el botón de Windows y la tecla de volumen hacia abajo al mismo tiempo. Va a encontrar la imagen en la carpeta Imágenes en la biblioteca de imágenes.

En Windows Phone 8.1, esto se puede hacer pulsando el botón de encendido y la tecla de volumen arriba juntos, mientras que Windows Phone 8 pueden tomar una captura de pantalla pulsando el botón Inicio y botón de encendido al mismo tiempo. La Imágenes se guardan automáticamente en la sección de Fotos.

Mejores Programas para Capturar Pantalla en Windows

Hay varios programas que permiten tomar pantallazos en Windows, algunos son gratuitos y otros son de pago snagit de TechSmith pero con funciones profesionales para la edición. Existe otra potente aplicación como Lightshot que proporcionar las herramientas exactas necesarias para tomar una captura de pantalla personalizable en la forma más rápida posible y mi última recomendación es Skitch de los mismos creadores de Evernote para después de tomar la captura permite rápidamente agregar texto, anotaciones, formas y dibujos.

Tomar una Captura de Pantalla en cualquier versión: windows xp, windows 7, windows 8, windows 10 y los mejores programas de pago y gratis para tomar pantallazos