Como Doblar la seguridad en Aplicaciones y Web Populares

Los errores en el sistema y las aplicaciones maliciosas pueden robar fácilmente los datos de usuario y violar la privacidad del usuario, sin embargo la autenticación de dos factores es una de las mejores
medidas de seguridad para evitar el acceso no autorizado a sus cuentas online. La mayoría de aplicaciones web populares como Gmail, Facebook, Twitter, etc., tiene esta característica y le permite activar doble protección a tu cuenta.

Cómo Funciona la autenticación de dos factores


Normalmente cuando se habilita la autenticación de dos factores, usted recibirá un código único en su móvil después de introducir la contraseña. Puede introducir ese código e iniciar sesión en su cuenta. Por lo tanto, incluso si alguien conoce su contraseña, no podrá acceder a la cuenta sin el código.

Aplicaciones para Recibir Códigos – Todo en uno




Authy, la nueva aplicación para tablets y smartphones, redefine el sistema de autenticación de dos factores, lo que le permite recibir el código en diferentes dispositivos y aun cuando no estés conectado. Authy es una aplicación gratuita disponible para Android, iOS, Chrome, Windows, Linux y Mac OS X. He aquí cómo funciona.

Como Usar la aplicación en mi dispositivo


Paso 1: Una vez que haya completado la instalación, recibirá un código en un SMS o una llamada de teléfono para activar la aplicación.
Paso 2: Una vez completado el proceso de activación, se redirige a la página de inicio de la aplicación para añadir sus cuentas web.



Paso 3: Dado que es compatible con una amplia gama de plataformas y aplicaciones web populares, puede transferir fácilmente las fichas entre el PC y los dispositivos móviles.
Paso 4: En otras aplicaciones de autenticación de dos factores, usted recibirá el código único a través de SMS o una llamada de teléfono, pero en Authy, usted recibirá el código sólo en la aplicación.



Esta característica funciona a la perfección, incluso cuando no esté conectado a Internet. Además, puede bloquear la aplicación con una contraseña maestra, para que nadie pueda acceder al código sin su conocimiento.

Demostración en Video - Autenticación de dos factores


La demostración en video de arriba le mostrará cómo funciona la aplicación en la autenticación de sus cuentas web a través de dispositivos.
Descarga Authy Para PC y dispositivos móviles