Cómo instalar y Usar el ADB, la utilidad de puente entre Android y PC

ADB, Android depuración Bridge, es una utilidad de línea de comandos que se incluye con el SDK de Google Android. ADB puede controlar el dispositivo a través de USB desde un ordenador, copiar archivos de un lado a otro, instalar y desinstalar aplicaciones, ejecutar comandos de shell, y más.

ADB se utiliza para una variedad de trucos Android geek, como la copia de seguridad y restauración de su Smartphone o Tablet y la instalación de aplicaciones Android a la tarjeta SD de forma predeterminada

Instalar Java JDK y SDK de Android


Antes de instalar el SDK de Android, tendrá que instalar el kit de desarrollo de Java. Puede descargarlo desde aquí - asegúrese de descargar la versión x86 (32 bits), incluso si el equipo utiliza un sistema operativo de 64 bits.
Incluso si ya tiene de Java (JRE) instalado, tendrá que instalar el JDK también.

Con el Java JDK instalado, ahora se puede descargar el SDK de Android de Google e instalarlo en su ordenador.

Configuración del SDK de Android


Una vez que el SDK de Android es descargado e instalado, inicie la aplicación SDK Manager desde el menú Inicio.
Active la casilla de verificación de la plataforma-herramientas SDK de Android y haga clic en el botón Instalar. Esta descarga e instala el paquete de la plataforma-herramientas, que contiene ADB y otros servicios.

Habilitar la depuración USB


Para utilizar ADB con su dispositivo Android, debe habilitar la depuración USB en él. Encontrará esta opción en Opciones de Desarrollador en la pantalla Configuración del dispositivo.

Probar ADB e instalar controladores de dispositivos


Localice la carpeta del android-sdk. Anote la ruta del SDK que se muestra en la parte superior de la ventana del SDK Manager.

Si ha utilizado la ubicación de instalación predeterminada, se encuentra ADB en el siguiente directorio:
C:\ Users\nombre\AppData\Local\Android\android-sdk\Platform-tools
Si ha utilizado una ubicación de instalación diferente, encontrará ADB en el directorio de la plataforma-herramientas dentro de su directorio android-sdk.
Vaya a este directorio, mantenga Mayus y haga clic en su interior, y seleccione Abrir ventana de comandos aquí.

Para probar si el ADB está funcionando adecuadamente, conecte su dispositivo Android al ordenador mediante un cable USB y ejecuta el siguiente comando:
adb devices

Ahí deberá ver a un dispositivo en la lista. Si el dispositivo está conectado, pero no aparece nada en la lista, tendrá que instalar los controladores adecuados.
El fabricante puede proporcionar un paquete de controladores descargable para su dispositivo. También puede tratar de instalar el controlador USB de Google desde la carpeta Extras en la ventana SDK Manager.

Puede que tenga que forzar a Windows para utilizar los controladores instalados en su dispositivo. Abra el Administrador de dispositivos, localice el dispositivo, haga clic derecho y seleccione Propiedades. Es posible que vea un signo de exclamación junto al dispositivo, si su controlador no está instalado correctamente.

En la ficha Controlador, haga clic en Actualizar controlador.

Los comandos ADB


Una vez que tenga sus controladores correctamente instalado y el comando adb devices indique que se puede comunicar con el movil o tablet Android, puede empezar a utilizar ADB.
Además de la variedad de trucos que requieren ADB, ADB ofrece algunos comandos útiles