Instalar y Mover Apps Android en la tarjeta SD por defecto

Con un pequeño truco se puede forzar el dispositivo para instalar aplicaciones en la tarjeta SD externa por defecto, así que no tiene que mover las aplicaciones manualmente. El siguiente truco también permite mover casi cualquier aplicación de SD, que tiene instalado actualmente en Androd. Lo mejor es que se puede hacer sin ser root y solo requiere un dispositivo con Android 2.2 en adelante, cable USB y una PC.

Instalar y Mover aplicaciones de Android en la tarjeta SD sin Root


Antes de proceder con el tutorial, tiene que instalar Oracle Java JDK en su PC, así como el SDK de Android de Google. A continuación, siga estos pasos.
1.Primero Habilite la depuración USB en su dispositivo Android en el menú Configuración – opciones de Desarrollo – y marque la casilla de depuración de USB.


2.Ahora ejecute el Administrador de SDK desde el menú Inicio.

3.Para conseguir hacer nuestra tarea tenemos que utilizar la utilidad ADB en Android SDK que no se instala de forma predeterminada. Busque en la lista el paquete Android SDK Platform-tools - seleccione el paquete y luego haga clic en el botón install para descargar e instalarlo.


4.Ahora puede conectar su dispositivo Android al PC con el cable USB. Windows debe localizar el dispositivo e instalar los controladores adecuados de forma automática. Si no es así, puede que tenga que descargar e instalar los controladores desde el sitio web del fabricante.

5.Abra una ventana del Explorador de Windows y navegue hasta la C:\Archivos de programa (x86) \ Android \ android-sdk \ Platform-tools o Compruebe C: \ Archivos de programa\Android\ android-sdk \ Platform-tools si usted está utilizando una versión de 32 bits de Windows.



6.Abra el símbolo del sistema en esta carpeta manteniendo pulsado el botón Shift y luego haga clic dentro de la carpeta y seleccione “Abrir ventana de comandos aquí”.


7.Escriba el siguiente comando y ejecútelo para ver el dispositivo conectado.
adb devices


8.Ahora ejecute el siguiente comando para establecer la ubicación de instalación predeterminada a tu tarjeta SD
adb shell pm setInstallLocation 2


9.El comando de arriba va a cambiar la ubicación de instalación predeterminada en la memoria externa, pero si quieres revertir el cambio al original ejecute el comando.
adb shell pm setInstallLocation 0

Eso es todo! Después de ejecutar el comando "adb shell pm setInstallLocation 2", instale una nueva aplicación para comprobar que se instala en la tarjeta SD.

Mover aplicaciones a la tarjeta SD


Para mover las aplicaciones existentes en la tarjeta SD, vaya a Menú de opciones > Administrar aplicaciones, verá la lista de aplicaciones instaladas. Seleccione la aplicación que desee mover y pulse el botón Mover a tarjeta SD.