Como Usar FireChat, App de mensajeria sin Datos ni Wi-Fi

Firechat es una aplicación de chat que se centra en locales, la comunicación "sin conexión”. Dicha aplicación permitirá chatear con personas cercanas a los eventos deportivos, conciertos y similares sin exponer su identidad y sin necesidad de estar en la misma red Wi-Fi. Firechat se basa en una tecnología propia red de malla de los desarrolladores, lo que le permite chatear con usuarios cercanos sin necesidad de una conexión a Internet de cualquier tipo en Android y iOS.

Primeros pasos con Firechat


1. Descargar Firechat para Android o iOS

2. Una vez que haya descargado la aplicación y el instalado, basta con acceder a proporcionar su nombre de usuario preferido. No se necesita información adicional.



Características Firechat


Firechat tiene dos modos de chat diferentes, accesibles desde la interfaz principal.

"Everyone" es un modo de chat mundial que te permite chatear con hasta 80 usuarios seleccionados al azar de un mismo país, y requiere una conexión a Internet.

"Nearby" es la opción de mensajería local, fuera de la red. El rango para la mensajería difiere según la plataforma: 30 pies para Android y 100 pies para iOS . Sin embargo, la versión de Android es compatible con red de malla multi-hop de Open Garden, por lo que la gama se incrementará con el número de usuarios que utilizan la.



Al igual que la mayoría de aplicaciones de mensajería, puede enviar imágenes y texto a otros usuarios (aunque parece que la versión de Android no tiene soporte para el envío de las imágenes por el momento).

También hay una pantalla Configuración, accesible desde la esquina superior derecha de la interfaz en la versión de Android. Usted puede cambiar su nombre de visualización, elija si quiere notificaciones de Mensajes cercanos y Recomendar o compartir a un amigo.


Limitaciones
Una cosa a tener en cuenta es que las dos versiones son (aún) no es compatible en el modo fuera de línea. Sin embargo, los desarrolladores están seguros de que van a ser capaces de llevar la mensajería entre plataformas para Firechat eventualmente.