5 Maneras de Convertir texto a Voz (Leer o mp3)

Si por lo general no les gusta o simplemente quiere realizar múltiples tareas de vez en cuando, deje que su computadora lea los documentos en voz alta. Windows viene, con la posibilidad de leer texto– para que cualquier persona ciega pueda utilizar el sistema operativo, pero también hay otros programas para pasar de texto a audio.

Microsoft Word

Aquí hay algo que puede no saber: la capacidad de leer el texto en realidad está integrado en la propia Microsoft Word. El problema: no está incluido en la cinta de Word.

No importa: Para agregar el botón "leer" vaya a opciones de Word -> Barra de herramientas de acceso rápido, cambiar a Comandos que no están en la cinta y agregue el comando Leer. Sobre la cinta debería ver una pequeña barra de herramientas que contiene los botones Guardar, Deshacer, Rehacer y el acceso directo “leer”.


Haga clic en este botón y Word leerá en voz alta, cualquier palabra que este al lado del cursor o Simplemente presiona CTRL + E para seleccionar todo el documento y pulse Play.


Narrador: integrado en Windows

Windows también incluye tecnología de lectura de pantalla incorporada. Se llama Narrador, y está principalmente destinado a los ciegos. Ponerlo en marcha y Narrador comenzará inmediatamente la lectura de cada fragmento de texto en cada ventana que se abre - que es muy útil si es ciego, pero molesto si sólo quería Windows para leer un poco de texto.

Balabolka

Balabolka tiene una interfaz menos sencilla que otras opciones, pero gana con su control sobre la la velocidad y el tono:


Balboka se caracteriza por ser capaz de abrir archivos ODT DOC / DOCX, TXT, PDF. También puede convertir archivos a MP3, por lo que es fácil de escuchar un documento en el teléfono o reproductor de MP3. Hay incluso la conversión por lotes, si desea copias de audio de varios documentos.

TypeIt ReadIt

Con una interfaz sencilla y la capacidad de exportar a un archivo WAV, TypeIt ReadIt es un gran programa gratuito. Pegue el texto en la ventana o abra un archivo TXT. El software utiliza las voces que vienen con Windows. Utilice esta aplicación, si quieres algo sencillo y gratuito.


Natural Reader Gratis (Windows, Mac)

La versión gratuita del lector Natural no puede exportar a MP3, pero si quieres una interfaz más sencilla para pegar y escuchar el texto te va a gustar. Pegue el texto en el programa y a continuación, pulse el botón de reproducción:


eSpeak (Windows, Linux, Mac)

¿Quieres voces totalmente diferentes de las que incluye con Windows? descarga eSpeak. Este programa cuenta con su propio motor, y vale la pena probar nuevas voces. El programa puede abrir archivos TXT y exportar a WAV.