Como Evitar el Malware en la Aplicaciones de Google Play

El malware se ha convertido en una preocupación para los usuarios de Android que utilizan la tienda de Google Play. Aunque que Google tiene una política rígida para proteger a los usuarios de aplicaciones sospechosas, es posible que se convierta en una víctima. La pregunta es: ¿Cómo se puede evitar aplicaciones malware, BadNews en Google Play y no ser una de esas personas que se infectan?

Compruebe la fecha de lanzamiento aplicación



Todas las aplicaciones de la tienda Play Google tienen 1 fecha - 2 asociadas: La fecha de carga original o de la última actualización. Este puede ser un indicador, si la aplicación es nueva o fiable. Entre más actualizada este la aplicación, indicara que es más estable. Rara vez se encuentra un malware con nuevos cambios liberados para la aplicación o incluso permanecer en la tienda Play por meses.

Compruebe el número de descargas

Después de comprobar la fecha de carga o de la última actualización, compruebe el número de descargas. Si una aplicación tiene un alto número de descargas, esto puede indicar que los usuarios confían en la aplicación. ¿Qué sentido tiene que los usuarios descarguen una aplicación que no vale la pena?

Compruebe los permisos de la aplicación


Al instalar una aplicación, la tienda Play Google muestra los permisos que necesita para funcionar en su dispositivo. La mayoría de las aplicaciones necesitan funciones muy básicas para trabajar, pero otros van a pedir acceso a su teléfono o Tablet por completo. El Malware es una gran amenaza para usted, ya que a menudo puede infectar un ordenador o dispositivo móvil y llegar a donde otras amenazas no pueden.

Revise el sitio web del desarrollador y soporte de correo electrónico


Desarrolladores legítimos no sólo quieren vender una aplicación, quieren construir una comunidad. Puede ponerse en contacto con ellos directamente y tratar las preocupaciones con una aplicación. Si un desarrollador de la aplicación no proporciona esta información, puede ser un motivo de preocupación.

Leer los comentarios de los usuarios


Cuando visita la tienda Play Google, puedes ver y leer los comentarios de otros usuarios. Muchas veces se puede aprender más acerca de la aplicación a leer las críticas.

Lea las opiniones para ver cómo funciona la aplicación en el dispositivo. ¿Crea notificaciones que no tienen nada que ver con la propia aplicación? aparecen pop-ups dentro de la aplicación? O tal vez la aplicación no funciona bien o no realiza la tarea deseada, esto también pueden ser señales de que la aplicación contiene o puede distribuir malware en su dispositivo Android.

Instalar una aplicación anti-malware


Si está siendo escéptico con respecto a las opciones para evitar aplicaciones de malware en la tienda de Google Play, puede utilizar un escáner anti-malware para ayudar a determinar si estas aplicaciones son una amenaza. Hay muchas aplicaciones anti-malware para dispositivos Android. Zoner es mi favorita. Sirve como una aplicación anti-virus y anti-malware, todo en uno.

También puede probar Lookout, Avast o Sophos , Norton Antivirus y Seguridad para ayudar a evitar aplicaciones malware y proteger su dispositivo Android.