4 Formas de Compartir Archivos entre Equipos cercanos Facilmente

Es una situación común - tiene varios equipos cerca unos de otros y desea transferir archivos entre una Red. Sin embargo no tiene que sacar una unidad USB, ni tampoco hay que enviarlos a través de correo electrónico - hay maneras más rápido, más fácil.

Esto es más fácil de lo que era en el pasado, ya que no tiene que meterse con la complicada configuración de red de Windows. Hay un montón de maneras de compartir archivos, pero vamos a cubrir algunas de las mejores.

Utilizar Homegroup - Grupo Hogar

Suponiendo que los ordenadores están utilizando Windows 7 o Windows 8, un grupo hogar de Windows es una de las maneras más fáciles de compartir archivos entre ellos. Antes era muy complicado configurar un red doméstica, pero Homegroup es fácil de configurar.

Simplemente crear un grupo hogar desde Windows Explorer (Explorador de archivos de Windows 8) y obtendrá una contraseña. Introduzca la contraseña en los equipos cercanos para unirse a su grupo hogar. Estos tendrán acceso a los archivos compartidos cuando están en la misma red - puede seleccionar las bibliotecas que desea compartir, mientras se crea un grupo hogar.


Alguien con la otra PC sólo tendrá que seleccionar la opción de grupo hogar en su gestor de archivos, navegar por los archivos compartidos, y descargarlos en su ordenador. Si tiene un nuevo CLIENTE, simplemente dele la contraseña para unirse rápidamente a la red.

Lea También: Como Compartir una Carpeta en Red | Windows 7

Dropbox LAN Sync - Sincronizar misma Red


Muchas personas transfieren sus archivos entre ordenadores mediante la sincronización en la nube como Dropbox, Google Drive o SkyDrive. Desafortunadamente, esto puede tomar un tiempo - el archivo tendrá que ser subido a los servidores de almacenamiento en la nube antes de que se descargue de nuevo a los demás equipos. Por lo que la sincronización de un archivo de gran tamaño tarda una eternidad. Si los equipos están en la misma red, ¿por qué no sincronizar los archivos directamente entre ellos?


Dropbox se destaca entre la multitud ofreciendo un "Sync LAN" que hace exactamente esto. Si dos equipos con Dropbox están en la misma red, van a sincronizar archivos directamente entre sí, sin el tiempo de carga y descarga. Si se agrega un archivo de 1 GB a tu Dropbox, se sincronizará rápidamente a su otro equipo con Dropbox si está en la misma red.

Lo mejor de todo, es que puede compartir carpetas en su Dropbox con otras personas. Si están en la misma red LAN, ellos también reciben los beneficios de la sincronización inalámbrica.

Por supuesto, debe tener suficiente espacio en su cuenta de Dropbox para el archivo se cargue automáticamente. Otro de los servicios como SkyDrive o Google Drive no es una mala solución si sólo desea transferir pequeños archivos entre ordenadores, incluso sin sincronización LAN.

USB 3.0 Drive - Transferir Rapidamente


Una Memoria USB puede ser más rápido que el Wi-Fi, especialmente si tiene una unidad flash con soporte USB 3.0. Por supuesto, debe conectar la unidad al puerto USB 3.0 para obtener el beneficio de velocidad - los cuales se identifican por el color azul en el interior del puerto USB.


USB 3.0 vs Wi-Fi 802.11ac


Sin embargo, si usted tiene el hardware inalámbrico que soporta el nuevo estándar Wi-Fi 802.11ac, una transferencia inalámbrica podría ser aún más rápido. 802.11ac Wi-Fi tiene un máximo teórico de 1,3 Gigabits por segundo (Gbps), mientras que USB 3.0 tiene un máximo teórico de 4 Gbps. USB 3.0 será probablemente más rápido cuando la velocidad es crucial para archivos de gran tamaño, pero si la velocidad máxima no es necesario, hardware inalámbrico moderno puede ser más que suficiente.

BitTorrent Sync - Archivos privados y locales


Si desea mantener los archivos sincronizados entre sus ordenadores y tiene acceso a los mismos archivos de forma local en cada disco duro - es posible que desee probar BitTorrent Sync.

Tutorial: Como usar BitTorrent Sync Paso a paso

A diferencia de Dropbox LAN Sync, no hay componente de almacenamiento en la nube, lo que significa que no hay límite con la cantidad de archivos que puede sincronizar. Si configura BitTorrent Sync para trabaja solamente entre los equipos de la red local, no va a subir nada a través de Internet.

A diferencia de Windows Grupo Hogar, BitTorrent Sync sincronizará automáticamente las carpetas que especifique, por lo que no tiene que copiar manualmente los archivos de un lado a otro.

Sólo tiene que instalar BitTorrent Sync en ambos equipos, seleccionar las carpetas que desea compartir, y generar una "clave secreta". Disponer que la clave secreta a otros equipos con BitTorrent Sync y listo. Esto ocurrirá por completo sobre su LAN si los equipos están en la misma LAN, donde los archivos serán privados y locales.

Hay otras maneras para transferir archivos entre ordenadores, pero estas son probablemente los mejores. Si los equipos no están en la misma red, se puede crear una red ad-hoc inalámbrico o conectarse incluso directamente con un cable Ethernet para aprovechar las características de uso compartido de la red.

Lea También: Como compartir archivos e impresoras entre Windows 7 y XP