4 Formas de Limpiar y Optimizar Android de basura

Para mantener el dispositivo Android optimizado y con un mejor rendimiento, es necesario eliminar los archivos temporales, restos de aplicaciones, caché del navegador, caché de aplicaciones y los archivos del historial. Clean Master es una herramienta fácil de usar, gratuita y eficaz que ayuda a eliminar todos lo innecesario en su teléfono o tablet Android de tal manera que puede acelerar el dispositivo y ahorra espacio.

Como limpiar Android de basura | Acelera y Ahorra Espacio


instale la aplicación Clean Master [2.5MB] gratis desde Google Play. Al iniciar la aplicación se dará cuenta que es muy fácil de entender. Clean Master tiene 4 categorias:


1. Historial: Elimina el cache del sistema, el cache de las aplicaciones, los archivos residuales de aplicaciones que ha desinstalado, archivos temporales, carpetas de anuncios y una lista de los archivos que mas espacio ocupan.


Por ejemplo, la mayor parte de los juegos de Gameloft requieren una gran cantidad de datos adicionales (200 MB - 1 GB) para descargar, sin embargo, cuando se desinstala dicha aplicación o juego, los datos adicionales no se elimina de su dispositivo lo que hace que el espacio disponible del dispositivo sea menor. Marque los los archivos que desea eliminar y pulse el limpiar.

2. Privacidad: Elimina datos privados como SMS, registros de llamadas, historial de busquedad en todas las aplicaciones, Cuentas de usuario, contraseñas de los navegadores y conversaciones de chat (Facebook, skype, WhatsApp, Messenger...). Marque las aplicaciones y pulse en limpiar datos.


3. Tareas: Muestra la memoria Ram que se esta usando con las tareas que se ejecutan en segundo plano y que hacen que gaste mas batería y ponga lento su dispositivo Android. Marque las aplicaciones o solo pulse en Limpiar para borrar todo..


4. Gestor de aplicaciones: Tiene dos sesiones, el Desinstalador permite borrar y mover aplicaciones fácilmente con un solo clic. Solo marque la aplicación y pulse en Desinstalar - Aceptar. En Copia de seguridad puede hacer una copia de seguridad de los archivos apk en la tarjeta SD y reinstalarlos posteriormente usando el instalador apk del App Manager.


En general, Master Clean ofrece amplios métodos de limpieza de archivos residuales, matar tareas en ejecucion y los paquetes de aplicaciones en Android para que incremente el rendimiento de su teléfono y salve la vida de la batería.

Nota: Tenga en cuenta que los archivos grandes pueden ser valiosos pero ocupan mucho espacio y que borrar el cache de algunas aplicaciones que mas usa, hará que la aplicación tenga que descarga de nuevo algunos archivos.