Como utilizar Cinemagram en Android y iOS - Crear Gifs Animados

Cinemagram es una aplicación para iOS y Android que permite grabar un vídeo de corta duración (cuatro segundos gifs animados) con filtros y efectos para luego compartir en Twitter, Facebook y Tumblr.


Crear Gifs Animados en movil - Grabacion de video

Después de descargar e iniciar la aplicación, tendrás que iniciar sesión en la aplicación a través de Facebook , Twitter o correo electrónico. En la red social de Cinemagram le permitirá compartir su gifs animados. Puede agregar otras redes a través de la configuración del perfil.


Tomar el vídeo es fácil, en Android se toca el icono de vídeo y en iOS el botón "capture" que se encuentra en el centro de la parte inferior del menú.

La grabación con Cinemagram se activa pulsando el botón "HOLD TO RECORD". Tienes cuatro segundos en total y puede tomar múltiples clips dentro de ese plazo. Una vez que hayas completado el límite de tiempo, Cinemagram cargará los efectos y un menú de edición.


Edición y Efectos - Gifs Animados



La primera opción en Cinemagram es agregar un filtro de color a su creación. Hay una amplia variedad de filtros que se pueden agregar, pero no hacen tanto efecto visual como filtros de otras aplicaciones como Instagram . Las opciones de edición más interesantes son el control de velocidad y de máscara.


El control de velocidad (SPEED) le permite acelerar o reducir la velocidad del gif. Es una característica simple, pero combinado con otras opciones, puede modificar sustancialmente el gif animado. La opción de repetición (Loop) le permite controlar la reproducción hacia adelante, hacia atrás, o bucle. La opción de repetición es interesante porque va a reproducir y rebobinar la imagen en un bucle infinito.


Enmascaramiento (MASK) de Cinemagram define un espacio específico para la animación. Para usarlo, deslice la pantalla para asignar el área que desea permitir el gif funcionar. Cualquier área que no está seleccionada permanece estática.

Esta es la mejor opción cuando se quiere sólo una pequeña área de la pantalla animado para resaltar una sección específica. Si se equivoca, puede borrar fácilmente un área o reeditar toda la máscara.

Compartir en Redes Sociales



Cuando haya terminado de editar el Cine, compartir en las redes sociales es fácil. Si ha conectado a más de una red social, puede publicar el Cine en todos a la vez. Todo lo que necesitas hacer es añadir una descripción y pulsar en Ok para compartir.

Descargar Cinemagram para Android y iOS