Como Alojar un Sitio Web en Google Drive Gratis

Hace poco Google anunció oficialmente que ahora se puede utilizar tu cuenta de Google Drive como un servicio de alojamiento web totalmente gratis. El procedimiento es realmente sencillo, solo tienes que crear un carpeta publica para alojar los archivos de la pagina web y compartir la carpeta con cualquier usuario de Internet.

Alojar Sitio en Google Drive - Hosting Gratis Sin Publicidad

1. ingresa a Google Drive. Pulsa en Crear - Carpeta. Esta sera la carpeta donde estarán todos los archivos de tu sitio web.


2. Dale un nombre y clic en Crear.


3. Sube los archivos estáticos, como hojas de estilos, imágenes, Javascript, documentos html y todos los archivos del sitio web. Para copiar los archivos a Google drive, solo arrastras los archivos.


Nota: Es obligatorio que la pagina de inicio del sitio web sea nombrada como index.html

4. Para obtener URL de mi nuevo sitio, es necesario compartir la carpeta con acceso publico. al lado derecho de google drive esta la carpeta, selecciónala y haz clic en compartir como lo muestra la imagen:


5. En la configuración de compartir: pulsa en cambiar - selecciona Publico en la Web y en acceso asegúrate que los usuarios o visitantes solo puedan ver el sitio y no editar el contenido.


6. Ahora todo lo que necesitas es una dirección URL que apunta a la carpeta.


Para crear tu url, simplemente agregar el identificador de archivo a la siguiente cadena:

http://googledrive.com/host/

Por ejemplo: https://googledrive.com/host/0B716ywBKT84AcHZfMWgtNk5aeXM

Consejo!
► Si quieres tener una url personalizada, como por ejemplo http://gdrive.es/tu-nombre. vaya a Gdriv.es y pega el ID de carpeta en el siguiente formulario y elige un alias personalizado gratis.

► Descarga Google Drive en tu computador para editar directamente los archivos local mente y así la carga sera automática.

Como Alojar un Sitio Web en Google Drive Gratis Alojar Sitio en Google Drive - Hosting Gratis Sin Publicidad