5 Comandos de Windows Que Probablemente No Conoces | Trucos

Tenemos la costumbre de utilizar el símbolo del sistema aquí en PCWebtips sobre todo cuando hay problemas con Windows o para obtener información sobre algún procesos, así que nos decidimos a mostrar 5 trucos que utilizamos en el símbolo del sistema que probablemente no los habías usado.

Copiar al Portapapeles - Resultado del comando

Nota: Esto funciona para cualquier comando.

¿Cuántas veces ha utilizado el comando ipconfig y haz querido copiar y pegar el resultado? nunca tendrá que volver a hacerlo ya que simplemente puede enviar la información que muestre el comando directamente al portapapeles.
ipconfig | clip

Abrir Carpeta directamente al Símbolo del Sistema

¿Alguna vez haz abierto la línea de comandos e introducidos varias veces cd tratando de llegar a una carpeta? Si la respuesta es sí, entonces estará contento de saber que puede ahorrar un montón de tiempo desde el explorador.

Todo lo que tienes que hacer es mantener pulsada la tecla shift mientras sobre la carpeta haces clic derecho y en el menú contextual aparecerá la opción.

Historial de comandos

Lo más probable es que han estado presionando la tecla de arriba para llegar a los comandos anteriores, pero esto puede ser un dolor cuando usted está tratando de localizar a un comando en particular. Una forma que usted puede ver el comando anterior es utilizar el comando doskey.
doskey /history

Arrastrar y soltar archivos para cambiar la ruta actual

Otro buen truco es la capacidad de arrastrar y soltar carpetas en el símbolo del sistema y hacer que automáticamente introduzca la ruta de la carpeta.

Ejecutar varios comandos en una sola vez

El truco final que muchos aficionados a la linea de comando ya saben, es la capacidad de ejecutar varios comandos a la vez. Puede hacer esto con los comandos que quiera y enlazar tantos como quiera:
ipconfig && netstat

5 comandos de Windows Trucos Usted probablemente no sabe