4 Consejos antes de comprar una tablet - para tener en cuenta!

Las tablets se siguen popularizando (asi como las ultrabook, la nueva versión de Android 4.1 incluye retoques que mejoran la experiencia del usuario. IPad de Apple está ahora en su tercera generación y continúa dominando el mercado. Y Microsoft está a punto de entrar en la escena con Windows 8 RT, que es probable que inspire una nueva gama de opciones como los híbridos.

Si estas pensando en comprar una tablet, pero no sabes cual elegir? ¿Quieres un menor de 7 pulgadas o tal vez un modelo más grande? Si va con Android o iOS? Son muchas preguntas para contestar, y voy a tratar de resolverlas.

4 Consejos para Saber Comprar una tablet

El Tamaño de una tablet

Una de las primeras preguntas es qué tamaño que te gustaría de la tablet? La mayoría de las tablet tienen una pantalla alrededor de 10 pulgadas, pero existen algunos modelos de 7 pulgadas, entre los mas populares esta Kindle Fire y Google Nexus 7.

Un tablet más pequeña tiene la ventaja de ser más ligero y más fácil de llevar. A menudo es más útil por la lectura de libros electrónicos y, a veces para navegar por Internet porque es más fácil de mantener por un largo período de tiempo. Las tablets pequeñas son también de bajo costo. Tanto el Kindle Fire y el Nexus 7 tienen un precio que va desde los $199 USD.

Las tablets con pantallas más grandes son generalmente usadas para vídeo y juegos. Tener más espacio en pantalla hace que la experiencia de sentirse un poco más inmersiva. También son preferibles para la navegación web, si no va a navegar por largos períodos de tiempo, ya que el peso extra puede hacer que se canse después de una media hora o más

Otra preocupación es la duración de la batería . Las tablets más grandes suelen ofrecer una mejor duración de la batería, ya que tienen espacio para una batería más grande. Las tablets más pequeñas duran alrededor de 4 a 6 horas de uso exigente (como juegos o viendo una película).

Elegir Sistema Operativo Tablect


El sistema operativo es una decisión importante. Actualmente las únicas opciones que merecen consideración son Android y iOS. Windows 8 RT estará en el mercado a finales de este año.

Android está disponible en numerosos dispositivos, por lo que tiene mas opciones de hardware y precio. Cuenta con soporte para widgets, integración multi-tasking y ligeramente superior con los servicios de Google. Es una buena opción para cualquier persona que desea modificar o personalizar su dispositivo.

Si va con Android le recomiendo comprar un tablet con Android 4.1 o superior. Esta nueva actualización ha hecho algunos cambios significativos en la forma en que se representa la interfaz de usuario, que mejora la capacidad de respuesta. No recomiendo comprar tablets sin marcas como las chinas o con Android 2.x - que fue diseñado para los teléfonos inteligentes y no para tablets.

IOS de Apple es la opción perfecta para usuarios que quieren algo que se sienta suave e intuitivo, pero tampoco es una mala opción para los entusiastas que desean una selección enorme aplicación. App Store de Apple es mucho mejor que Google Play. Este sistema operativo también se beneficia el iPad, que sigue siendo la mejor tablet en general.

Windows 8 RT, que verá la luz a finales de este año, parece una buena opción para usuarios que valoran la compatibilidad con su computadora de escritorio existente. El nuevo sistema operativo de Microsoft tendrá un aspecto similar a través de escritorio y tablets, y los desarrolladores podrán fácilmente intercambiar aplicaciones. Windows 8 RT parece interesante, pero tendremos que ver cómo la versión completa funciona.

Aún así, recomiendo iOS en principio, pero estoy impresionado por la última versión de Android. Es una carrera muy reñida. El factor determinante puede terminar siendo el hardware. Hablando de eso.

El hardware que realmente importa una Tablet

Averiguar hardware de la tablet puede ser particularmente difícil. Mientras que todos los procesadores utilizan el conjunto de instrucciones ARM (con algunas excepciones), varían en los detalles. Dos procesadores de 1 GHz, no se realizará el mismo si utilizan diferentes arquitecturas.

Pero el hardware apenas importa. Esto puede parecer una blasfemia, pero es la verdad. La gran mayoría de las aplicaciones diseñadas para el iPad 3 puede funcionar bien en el iPad 2 o incluso en el iPad original. Y la mayoría de las nuevas aplicaciones de Android funcionan bien en los más antiguas tablets. ¿Por qué?, los desarrolladores buscan el dinero, y la gente no va a comprar una aplicación, si su Tablet no se puede ejecutar.

También no es una brecha enorme entre lo mejor y lo peor. Una procesador Intel Atom es cerca de diez veces más lento que un quad Intel Core i7, por lo que los consumidores deben prestar atención real a lo que compran.

Lo que usted debe prestar atención a la resolución de la pantalla es como se expresa en píxeles por pulgada. Tener más píxeles, todo en un display mejora la nitidez y hacer el texto más fácil de leer. Esto es importante para las tablets porque se mantienen cerca de los ojos del usuario. A 1080p HDTV tiene una resolución inferior a la Retina Display del iPad , pero también es generalmente de seis a diez pies de distancia del espectador. Una Tablet, por otro lado, esta normalmente entre uno y dos pies de distancia.

Conectividad de una Tablet

La compra de una tablet puede ser el comienzo de su lista de accesorios. Muchos usuarios deciden que quieren añadir más tarde un teclado, o jugar con un gamepad, o conectar su tablet a su televisión.

Las conexiones disponibles dependen de la Tablet. Las de Android se caracteriza por ofrecer una mejor variedad. Muchas vienen con puertos USB, salida HDMI, y una ranura para tarjeta SD para memoria adicional, pero no todos lo hacen. Por otro lado, Apple tiende a limitar la conectividad - lo que agregue tendrá que pasar por el propio puerto, lo que significa que necesita comprar periféricos o adaptadores caros. Sin embargo, debido a que Apple domina actualmente el mercado, hay muchos productos diseñados específicamente para trabajar con el iPad.

Windows 8 RT probable será similar a Android. Estas tabletas probablemente incluirá HDMI y un puerto USB. No está claro qué tan bien los dispositivos Windows serán compatibles con la versión RT, pero yo apostaría que sólo va a funcionar bien (o en absoluto) con controladores diseñados específicamente para RT.

Conclusión

El iPad 3 sigue siendo mi recomendación, pero el nuevo Google Nexus 7 es impresionante y cuesta desde sólo $200. No importa lo que compre, debe centrarse en los fundamentos anteriores. Los extras que a menudo se anuncian, como almacenamiento en la nube gratuito o teclado, suelen ser relevante para un nicho de mercado.

El consumidor promedio debe centrarse en la compra de una tablet con un factor de forma que resulte cómoda, una pantalla grande de alta resolución y una batería de gran tamaño. La conectividad también puede ser un problema, pero tiende a ser todo o nada. O bien una tablet tiene las conexiones que desea, o no lo hace.

las mejores tablets del mercado 2012

Ipad 3 - IOS Apple


Galaxy Nexus 7 - Android 4.1 (económica)


Samsumg ATIV Windows 8RT

Samsumg Note 10.1

¿Cuál es tu Tablet Favorita? ¿Crees que el iPad sigue reinando, o Android? ¿De qué manera Windows 8 RT tendrá impacto en el mercado? déjanos tus comentarios.

4 Consejos antes de comprar una tablet - para tener en cuenta! mejores 2012 2013 google apple android ios windows 8 samsung