Como Asegurar Mi Cuenta de Google y Todos sus Servicios

La manera mas facil y versatil para esegurar la cuenta de google y todos los servicios (gmail, google+, youtube, Calendar, Google Docs, adsense...) es usando la verificación en dos pasos. La verificación en dos pasos proporciona mas seguridad para tu cuenta de Google, ya que no te permite acceder si no indicas un código que se envía a tu teléfono
(además de tu correo y contraseña) y si no tienes un movil a la mano tienes la opcion de diez códigos de un sólo uso para imprimir. Por tanto, si alguien roba o averigua tu contraseña, esa persona no podrá acceder a tu cuenta.
Lea: 5 Formas de Proteger mis Datos e Informacion Confidencial
Cuando usamos un dispositivo o PC personal confiable, Google permite recordarlo por 30 días o de manera permanente para no tener que estar usando el código cada vez que se inicie sesión.

Si usamos mas aplicaciones de Google como Gtalk que no disponen de esta opcion, google permite crear contraseñas específicas para aplicaciones, la cual es única y en cualquier momento se puede revocar el permiso. Para el caso de Smartphone esta la aplicación Google Authenticator, disponible para Android e iOS .

Como Proteger mi cuenta de Google - Recuperar Cuenta


Paso 1:Verificación en dos pasos esta en sesión de seguridad de tu cuenta, para activar activarla haz clic en editar. Ingresa de nuevo la contraseña para empezar la configuración.

Paso 2: Escribe el Numero de tu Móvil y selecciona el método de envió de los códigos (SMS o Voz).

Basta con introducir el código recibido en la página siguiente. El alguno casos se demora algunos minutos.

Paso 3: Ahaora si establece si el PC que estas usando es de confianza. Significa que el equipo no pedira la contraseña durante 30 días.

Por último, confirma que quieres Activar verificación en dos pasos.

Cuando inicias sesión de nuevo, Google te avisa que Puede que las contraseñas de tu teléfono, de tu correo electrónico, de tu chat o de alguna aplicación no funcionen correctamente.
Paso 4. Para eso tienes que crear una contraseña para cada aplicacion que usar como Dispositivos Android, Sincronización de Chrome, etc.

Paso 5:Para crear Estas contraseñas para cada aplicación puede entrar en esta página y escribe un nombre descriptivo para generar la contraseña.
Luego ingresa la contraseña de aplicación generada. Es es Todo!

Nota: ¿Desactivar la verificación en dos pasos?
Ingresa a esta pagina y haz clic en Desactivar. De igual forma de puede cambiar el numero de telefono donde se recibe los codigos, los Códigos secundarios imprimibles y Administrar las contraseñas de aplicación.

De esta manera proteges tu cuenta de Google en caso robo o averiguan tu contraseña. No olvides que en la sesión de seguridad se configurar las opciones para recuperar la cuenta como el numero de celular, correo alternativo y la pregunta de seguridad.

Como Asegurar Mi Cuenta de Google y Todos sus Servicios Tip: Como proteger nuestra cuenta de LastPass con Google Google Authenticator