7 Tips inteligentes Para Concentrarse en Estudiar o Trabajar

La mayoría de los artículos publicados en PCWebtips son sobre informática y aplicaciones web y ocasionalmente hablamos sobre otros temas con la música, juegos, etc.; Para este caso voy a dar algunos consejos para mantener la concentración en tareas de estudio, proyectos personales o en algún puesto de trabajo.

Como concentrarse Para Estudiar o Trabajar

Usar auriculares. Esto funciona bien si tienes que trabajar en con otras personas, pero incluso si está en su propio trabajo o estudio, esto le ayuda a concentrarse (siempre y cuando tenga el derecho a escuchar música, por supuesto). No es apropiando cuando tiene que estar haciendo preguntas y respuestas, debes buscar un lugar que sea cómodo y cuando hay mucho ruido de la calle por ejemplo, escuchar música ayuda a evitar la distracción. Tenga en cuenta de escuchar música suave con por ejemplo clásica y con un volumen medio.

Apague cualquier cosa que no necesita. Sé estricto! A menos que tenga un familiar en el hospital o alguien que esta por llegar a la ciudad y espera recogerlo, se puede apagar el teléfono. Lo mismo sucede con el correo electrónico, aplicaciones de mensajería instantánea, Facebook y cualquier otra aplicación que esta enviando notificaciones. Si puede desactivar la conexión de red por completo (para estudiar o escribir algunas tareas, por ejemplo), es mucho mejor.

Controle su pérdida de tiempo. RescueTime es un herramienta para saber cuánto tiempo pasa todos los días en sus paginas web favoritas (Facebook, youtube, twitter...) y aplicaciones de que mas usa, luego te muestra el tiempo e información detallada para que luego tomes una decisión en busca de aprovechar el tiempo.

Bloquear Sitios Web! limitando el tiempo. Si ya sabes cuales son los sitios que mas vistas y necesita Internet para una investigación o para comunicarse con los compañeros de estudio. LeechBlock es un dd-on para Firefox que Permite bloquear sitios web y configurar el tiempode bloqueo. Para Google Chrome esta Stay Focusd que hace más o menos lo mismo.
Lea Tambien:
Como bloquear paginas web y Redes Sociales en Mi PC
Como Quitar y Bloquear la Publicidad de mi Navegador Favorito


Usar múltiples Computadores o Escritorios. No todos pueden darse el lujo de tener varios equipos, pero si tienes algo de dinero extra, comprar un ordenador barato (quizás una Netbook) o un segundo monitor para usar sólo las aplicaciones que necesitan para realizar su trabajo, y luego toma algún sitio agradable y tranquilo para trabajar. Otra opción, pero menos efectiva, consiste en utilizar varios escritorios virtuales. En Windows se puede utilizar Dexpot para crear varios escritorios con los que podrás mejorar sensiblemente tu capacidad de trabajo y organización con el PC.

El uso de varias cuentas de Usuario. Otro gran truco, es cerrar la sesión de su ordenador y vuelver a iniciar sesión como invitado. Así no tendrá acceso a todos los privilegios como administrador y es tan fácil que cualquier persona lo puede hacer.

Establecer un Sistema de Recompensas. Esto es algo avanzado y requiere fuerza de voluntad extra. En mi caso uso un Temporizador para Google Chrome y lo configuro para que cada 25 minutos que es Tiempo promedio en el que una persona esta concentrada y luego empieza a sonar la alarma. Durante los próximos 5 Minutos los uso para leer el correo, ver algún vídeo, entrar a Facebook, jugar en android o para otras cosas como tomar una tasa de café y realizar alguna llamada y cuando termine vuelo a establecer los 25 minutos durante varios ciclos hasta que termine mi tarea.

Bonus: Enfócate En Una Sola Actividad. Como dijo Confucio: El que persigue dos conejos, caza ninguno.
Una combinación de estos consejos le ayudaran a canalizar y aprovechar el tiempo y terminar su tarea o proyecto. ¡Buena suerte!

Como concentrarse Para Estudiar o Trabajar aplicaciones web programas tiempo