Como saber si un codigo QR es seguro o no

Los Códigos QR son muy utiles para abrir enlaces de páginas web en un teléfono móvil sin tener que escribir la URL largas. Los negocios los usan en los anuncios impresos que los clientes pueden escanear y obtener más información sobre el producto anunciado, así como para ofrecer una información más detallada o guardar datos (Numero tel, SMS, Contact).

Codigos QR


En cualquier lugar se puede encontrar códigos QR e incluso códigos QR Personalizados con un cupón de descuento o tal vez parte de una búsqueda del tesoro o, en el peor de los casos, podría ser truco para dirigirlo a un sitio web malicioso. ¿Cómo saber si un código QR es seguro o no?

Como saber si un código QR es seguro o no


Unfurlr, es una herramienta online que le ayuda a desenmascarar la URL escondidas detrás de URLs cortas, ofrece una aplicación de lector de QR para el iPhone y Android. A diferencia de otros escáneres QR, Unfurlr no sólo revelará la dirección oculta dentro de un código QR, si que también ofrece un informe de seguridad que sugiere si el sitio web de es seguro o no.
Proteger Codigos QR


Escanear Enlaces de Correo Electrónico y Chat


También se puede utilizar Unfurlr en su móvil para analizar los enlaces que se encuentran en mensajes de correo electrónico y mensajes de chat con software maligno. Sólo tienes que copiar el enlace en el portapapeles, inicie aplicación Unfurlr y le dará automáticamente la opción de buscar en el enlace disponible en el portapapeles.

La aplicación utiliza Web of Trust, una base de datos en línea que ofrece clasificaciones de reputación de nombres de dominio, para determinar las direcciones URL maliciosas. Cuenta también con el apoyó de StopBadware.org, la misma base de datos que es utilizado por Google y Mozilla para bloquear páginas peligrosas en su navegador.