11 Tips Para Usar y Mejorar tu Correo de Gmail

Hace unos meses que Gmail lanzo su nueva interfaz, así que durante este transcurso ha observado algunos cambios cuando se acceda a su panel de control, por primera vez. Mientras que la función de Gmail se mantiene, las nuevas incorporaciones a la interfaz hace que sea más fácil de usar con una gran cantidad de opciones de personalización para maximizar su eficiencia y productividad.
Veamos algunos consejos y trucos para Usar la nueva interfaz de Gmail.

1. Vista en Pantalla y División - Gmail

Es la manera como se muestran los correo en la bandeja de entrada, empezando por el tamaño de la letra y el espacio. esto se ajusta haciendo clic en el icono de "configuración" y en la esquina superior derecha. Selecciona la que mejor se adapte a tu espacio de trabajo (Normal, Cómoda y Compacta). Ademas de Dividir tu Bandeja de entrada (vertical - Horizontal).


2. Estilo de la Bandeja de Entrada - Gmail

Hay varias manera de ordenar los mensajes de que llegan a su bandeja de entrada, con el fin de ayudarle a ser más eficiente. Pase el ratón sobre la "Bandeja de entrada" para ver una pequeña flecha. Haga clic en la flecha para abrir la ventana de opciones de visualización de la bandeja de entrada.


3. Búsqueda personalizada en Gmail

Cuando usas el buscador de Gmail y escribes cualquier palabra (Asunto, contacto). Haga clic en la flecha de Mostrar opciones de búsqueda, te permite obtener una búsqueda mas avanzada por palabras claves, remitente, asunto, si contiene archivos adjuntos y un rango de fechas.


4. Crear un filtro en Gmail

Cuando realice una búsqueda personaliza en Gmail, hay una opción el final para crear un filtro, donde según la búsqueda, para los nuevo correos se pueden por ejemplo destacar, aplicar una etiqueta "Personal" o marcar como importante; con el fin de que estos correos no pasan desapercibidos.


Configurar y Personalizar Gmail

En la Pestaña "Configuración" es donde permite personalizar realmente el modo de usar su cuenta de Gmail. Hay más de lo que se puede hablar en este articulo, así que sólo voy hablar de algunas características que serán de utilidad.

5. Cambiar los Botones de Gmail

notará que la configuración predeterminada de los botones de Gmail son ahora iconos. La mayoría de la gente no sabe lo que los botones significa, asi que es mejor cambiarlos por Texto.
Como cambiar los iconos de GMail por Texto


6. Como Usar las Estrellas Gmail

Gmail utiliza las estrellas de color amarillo. personaliza el código de color a sus estrellas en la pestaña "Configuración". Arrastre y suelte cualquiera de los iconos de la que "no está en uso" a la fila "En uso" fila para activarla.


Para usarlos, haga clic en la estrella junto a la dirección de correo electrónico que desea resaltar y seguir haciendo clic hasta que encuentre el código de color que usted necesita para ese artículo.


7. Usar Etiquetas de Gmail

Gmail utiliza la "etiqueta" lugar del sistema de carpetas par organizar los correos. Para Crear una etiqueta, abre el correo que quieres clasificar en el botón etiqueta - crea o administra tus etiquetas.


Al lado de cada "etiqueta" es una ficha de personalización donde se puede cambiar el color, crear una sunetiqueta, ocultar y suprimir.


8. Círculos Googel+ en Gmail

Otra nueva característica en la interfaz de Gmail incorpora los círculos de Google+ en sus ajustes de correo electrónico. al activar esta opción, los los mensajes entrantes se mostrará una etiqueta de color cuando el remitente es de uno de sus círculos + Google.


9. Temas y Barra Lateral Gmail

Coloca el cuadro de chat a la derecha de los mensajes para una mejor comodidad. haciendo clic en "Labs" en la pestaña "Configuración" y permitiendo el "Chat a lado derecho".
Para darle mas Colorido y estilo a tu cuenta de Gmail, cambia el tema por defecto haciendo clic en el icono de configuración - temas - Selecciona a tu gusto.


10. Deshacer un correo Enviado

¿Cuántas veces haz pulsado el botón de enviar y luego se dio cuenta de que olvidó adjuntar un archivo o no responder a todos? o se envió un correo electrónico a la persona equivocada. Aqui como cancelar ese correo electrónico
Como Deshacer el envió de un correo electrónico de Gmail


11. Personalizar Los Atajos de Gmail

Bonus: Como enviar archivos adjuntos de Gmail a Google Drive