Como Recuperar mis favoritos borrados en Chrome y Mozilla

Tanto Google Chrome y Mozilla Firefox se pueden recuperar los marcadores (Paginas favoritas) que se hayan eliminado por accidente, en Chrome guarda una copia en un solo aarchivo y para recuperarlo tiene que hacerse de forma manual, aunque si usas la sincronizacion con de cuenta de google explicado en: Chrome: Respaldar Online Mis Favoritos, Extensiones, Temas, contraseñas y aplicaciones sera muy sencillo.

En firefox resulta muy facil, donde incluye una una función de deshacer, ademas de realizar copiar de seguridad automáticas de varios dias.

Como Recuperar Mis Favoritos en Google Chrome

1) No abrir o cerrar Google Chrome mientras realizas este proceso. Como Google Chrome crea una copia de seguridad de los marcadores, lo que se hace es sobre escribir ese archivo con el mismo nombre.
2) en Mi PC - Barra de dirección, cambiando "NOMBRE" por el nombre de usuario de Windows, escribe la siguiente ruta:
C:\Users\NOMBRE\AppData\Local\Google\Chrome\User Data\Default



3) La carpeta contiene dos archivos de favoritos - Bookmarks y Bookmarks.bak. Bookmarks.bak es la copia de seguridad más reciente desde que se abrió el navegador.


Nota: si solo ve Bookmarks.back, haga clic en el menú Organizar y seleccione "Opciones de carpeta y búsqueda". haga clic a la pestaña Ver y desmarcar la opción "Ocultar extensiones para los tipos de archivos conocidos"


4) Para recuperar los favoritos, cierre el navegador. elimine el archivo: Bookmarks y cambie el nombre Bookmarks.bak por solo Bookmarks.


Así se recuperan los marcadores de Google Chrome. Los marcadores que has creado desde la última que estuvo abierto Chrome se perderán.

Como Recuperar Mis Favoritos en Mozilla Firefox

Si acaba de eliminar una carpeta de favoritos o marcadores, utilice el atajo de teclado Ctrl-Z.
O Si ha borrado los marcadores hace unos días, utilice la copia de seguridad. Haga clic en Marcadores.

Ahora en importar y respaldar - Restaurar y selección desde que día quiere hacer la restauración. haz clic en aceptar.

Una buena idea es hacer copias de seguridad periódicas con la función de exportación en el gestor de marcadores de tu navegador. Y para restaurar los marcadores primero haz una exportación para evitar que los remplace por la copia de seguridad de Mozilla.