Como Mantener organizado una carpeta Automaticamente en Mi PC

Buscando una manera de ordenar y organizar por carpetas mis archivos automáticamente en Windows me encontré con Belvedere. Ya se el escritorio o cualquier carpeta en el disco duro, este programa mantendrá todo bajo control, a través de una serie de reglas para mover, copiar, borrar, renombrar o abrir archivos basándose en su nombre, extensión, tamaño, fecha de creación, y más.

Como ordenar y organizar carpetas y Archivos - Windows

#1. Descarga e instala Belvedere, siguiendo los pasos para cualquier version de windows, completamente libre.


#2. Establece cual o cuales son las carpeta que quieres monitorear, como por ejemplo la de descargas, para que una vez se cumpla una regla (, mueve, copia o elimina los archivos), empiece a realizar su tarea de forma automáticamente. Para esto haz clic en en "+" que esta al lado izquierdo.


#3. Selecciona la carpeta añadida y Haz clic en el signo "+" de lado derecho, para crear la regla. Llena la descripción "ejemplo: canciones mp3", Activa "enabled" en "rule options". y por extensiones "is" A MP3. o si de deseas por tamaño o fecha...asi tambien funcionara para peliculas, archivos rar, etc.


#4. ahora establece, que quieres hacer con estos archivos, para este ejemplo sera moverlos a otra carpeta llamada "Mis canciones". y asi sera igual si quieres copiar, imprimir, eliminar, añadir a itunes, etc. Finalemente clic en OK


#5. en el signo mas, que esta al lado de la condicion se puede agregar mas reglas para un mismo tipo de archivos como por ejemplo: "date last modified" en "is in the last" "7" dias. esto traduce que el programa, vovera a realizar su taera, cuando haya pasado 7 dias.

y Así como los ejemplos menciados se puede usar Belvedere, para ordenar y organizar archivos Automáticamente en tu computador. Usa un traductor para que identifiques que condición sera la mejor, según tus necesidades y tipos de archivos o documentos que gestiones en el trabajo o estudio.