Como Guardar y Administrar Contraseñas en mi PC con Password Safe

veamos dos maneras de Guardar y Administrar Contraseñas, a través de un programa gratuito y otro que se instala en nuestro navegador. Ambos son muy fáciles de usar para almacenar, organizar, recuperar y utilizar tus contraseñas de diferentes cuentas que tengas en la web, así como notas seguras con contraseñas de otro tipo para que guardes por ejemplos las contraseñas Wifi.

Programa para Guardar y Administrar Contraseñas en mi pc

Con Password Safe puedes organizar tus contraseñas utilizando tus propias referencias personalizables - por ejemplo, ID de usuario, categoría, sitio web, o la ubicación. Optar por almacenar todas tus contraseñas en una única lista encriptada con una contraseña maestra(una base de datos de contraseñas encriptadas).
Como Usar Password Safe.

Paso 1. Descargar e instala Password Safe. Durante el proceso de instalacion es posible instalarlo como una version potable. Asegurate de instalar dentro de los componentes el idioma español.



Paso 2. Desde el escritorio, ejecuta el programa. Cuando se abre por primera vez es necesario crear la base de datos. haga clic en new. escriba el nombre y ruta donde se guardara la base de datos. Clic en Aceptar.


Paso 3. Establece una contraseña maestra para acceder a la base de datos encriptada, que contienes tus usuarios y contraseñas.


Opcional: Usa el Teclado Virtual
Para configurar una contraseña maestra segura, puedes usar caracteres (por ejemplo en un teclado alemán) como ä, ö o similar. Para introducir esos caracteres, necesitas un teclado de otro idioma. Ese teclado está disponible como teclado virtual. Se utiliza para simular todos los caracteres disponibles.Asi evitas que Programas como Keylogger descifren tus contraseña.


Paso 4. Haz clic en el menú editar. Primero establece un grupo (Correos, redes sociales, compras) y crea una nueva entrada


Paso 5. En la nueva entrada, añade el grupo, titulo, usuario, contraseña y URL del sitio web. Así el programa Abre la URL y copia automáticamente los datos de acceso. Repite este proceso con las cuentas que quieres almacenar.

nota: El la pestaña de política de contraseñas te permite fijar la política general de generación de contraseñas. Esta politica puede modificarse temporalmente y las contraseñas pueden editarse en cualquier momento en el dialogo Editar/ver entrada.
Paso 6. cuando tengas las entradas con tus datos guardados y quieres usarlas; Haz clic derecho y selecciona las opciones de copiar al portapapeles y luego pega en el sitio web o usa la opciones de URL + auto escritura para llenar los datos e iniciar sesión automáticamente.

Descargar: Password Safe 3.28 | 10.7 MB (Open Source)
nota: en el siguiente post: se realizara una guía del siguiente programa, donde administra los datos online.