Como abrir archivos con extensiones desconocidas

Las Extensiones, o los últimos caracteres que tiene un nombre de archivo, ayuda a determinar el tipo de un archivo (que es una imagen, un vídeo o algo más) y de inmediato saber qué programa es necesario para ver ese archivo. Sin embargo,en algunas ocasiones el computador no tiene el programa para abrir archivos con extensiones desconocidas.¿Donde encontrar el Software?; aunque ya habias hablando acerca de como abrir cualquier tipo de archivo en Windows, hoy veremos una herramienta online que nos ayudara a identificar el programa con tan solo poner la extensión.
 extension desconocida

Identificar Extension con Wolfram

Aunque con con google, es posible identificar la extension,con Wolfram Alpha sera mucho mas facil al escribir por ejemplo .rar o .pdf ver ejemplo. Wolfram no sólo revelará los detalles técnicos de esa extensión de archivo - como el desarrollador y el tipo de MIME - sino que también genera una lista de programas de software que usted puede usar para abrir ese archivo en su ordenador

Finalmente Wolfram te muestre la lista de programas, solo busca por ejemplo en softonic el programa para que se pueda descargar gratis.

Abrir archivos que no tienen una extension


Si un archivo no tiene extensión, todavía se puede identificar el formato de ese archivo y su firma. Todos los tipos de archivo conocidos tienen un codigo de asignacion con lo muestra la imagen de arriba. Y esos datos se alamacenan en el propio archivo.el programa mas popular para identicar el codigo es TrIDNet.

identifiar extensiones


el primer lugar descarga y ejecuta TrIDNet.exe y presiona el el boton “Rescan Defs” y luego arrastrar y soltar cualquier archivo desconocido que desea analizar. acontinuacion Se muestran los tipos de archivos diferentes que coinciden con la firma del archivo y, a continuación, puedes utilizar Wolfram Alpha nuevo para saber sobre los diferentes programas que se pueden utilizar para abrir ese tipo de archivo.