10 Razones por las que un programa no abre en Windows + solucion

Con sólo dos clics del ratón y el programa que acaba de instalar no se abre. U otra se abre, pero muestra un error de unos segundos y luego se cierra o desaparece de repente. Las razones por qué una aplicación se cierra inesperadamente, son muchos, pero se pueden agrupar en varias categorías. y con una pista del error se encontrara una solución.

1. Esenciales de dependencia / DLL, plugin que falta

muchos programas se han programado en una plataforma que requieren una cierta dependencia de la base para empezar. Estos pueden ser. NET Framework, Java Runtime Environment, Adobe AIR, Flash o Microsoft DirectX. No se trata de sólo una o dos aplicaciones, pero instalar todos los mencionados como muchas aplicaciones a menudo requiere el apoyo de back-end.

Si hay un error de DLL que falta o de un componente, probablemente, el archivo está dañado o el instalador no tenía permiso para escribir en ese archivo en la carpeta de instalación. Por lo tanto, Re-instalación es la única solución en este caso.

2. Incompatible con el sistema operativo o procesador

Probablemente, usted está tratando de ejecutar un programa de 64 bits en 32 bits (x86) de instalación de Windows.

Si ve un mensaje de error relacionado con la versión de Windows, no se desespere: todavía se puede configurar en la pestaña Compatibilidad del ejecutable de Windows y se hará pasar por una versión anterior para ejecutar el archivo ejecutable.

3. Memoria insuficiente

Este error es poco frecuente en estos días con procesadores potentes y grandes equipos de espacio de almacenamiento, pero alguna aplicación requiere más energía.

Afortunadamente Windows en sí mismo puede este tipo de problemas. Como último recurso, si usted recibe un aviso de memoria insuficiente, sin aceleración 3D tarjeta gráfica o la falta de espacio en el disco duro, intente lo siguiente:
La limpieza de espacio en disco y Uso Game Booster (Acelerar Juegos) como programas.

4. Conflicto con otros programas / acceder al mismo recurso

Algunos programas pueden entrar en conflicto con los demás que se estan ejecutando. La causa más común es el acceso a un recurso del sistema ya en uso como una cámara web o un espacio de memoria reservada.

Las soluciones para restablecer el antiguo y el nuevo programa de actualización de ambos (la resolución de conflictos) o al menos lanzar por separado (no juntos). Para hacer frente a los conflictos cuando se producen, echa mano del Administrador de tareas o una de sus alternativas.

5. Un virus ha infectado el programa

Un acontecimiento que nunca se puede descartar, en caso de accidentes inesperados, pantallas azules, los accidentes y los errores al abrir los programas es la infección viral. El diseño resistente de muchos virus por lo general afectan el sistema de manera impredecible, y los programas no pueden funcionar normalmente.

Probablemente debería obtener un buen programa antivirus para resolver la infección.

6. Detección de virus falso

Sé que los virus son agresivos por lo que incluso los programas antivirus tienen que estar bien configurado para manejar. En ocasiones, Antivirus detecta que un programa se convierte en una Amenaza y no permitir su ejecución.

En tal caso, aunque usted no puede tomar el riesgo de ejecutar ante las dudas sobre la seguridad. Al ejecutar el programa en Sandbox será una buena idea para evitar la asunción de riesgos. Programa antivirus como Avast , Comodo y Panda han incorporado soporte para esta característica.

7. No suficientes permisos

Hay permisos de usuario y permisos de administrador. La primera le permite hacer casi todo, excepto instalar programas o ejecutar por primera vez en algunos ordenadores. Sólo con esta última, la administración, puede hacer todo lo demás.

Si Windows se negará el acceso a un programa o no se puede instalar o hacer algo con él, cambia el tipo de cuenta de usuario administrador. Si usted ya es administrador, y todavía se enfrentan error, haga clic derecho sobre el archivo ejecutable y "Ejecutar como Administrador".

8. El sistema es corrupto (los archivos están dañados!)

Cuando Windows ha sufrido daños irreparables, los programas que dependen de ellopuede dejar de funcionar. En ese caso ...

Trate de restaurar Windows al estado de funcionamiento anterior o recupere los archivos dañados con le disco de instalacion para realizar una recuperacion, sin tener que formatear el PC

9. Asociación EXE problema o LNK

Uno de los problemas particulares relacionados con la aplicación tiene que ver con la asociación de archivos. ¿qué pasa con el EXE? Si un virus o algún otro programa ya no se puede abrir!

En tal caso, es necesario fijar las asociaciones de archivos EXE y si propia asociación se daña a continuación, ejecute clave de registro mencionada en este foro.

10. Otra instancia del programa se esta ejecutando.

Hay programas que sólo se puede abrir una vez, o si han colgado evitar que se vuelva a abrir con normalidad. Un ejemplo es Firefox, no se puede abrir otra ventana del navegador, si el principal se bloquea y se pierde en algún lugar de la memoria.

o solucionar esto, nada mejor que abrir el Administrador de tareas y cerrar el fallo en el proceso. Otra cosa que puedes hacer es echar un vistazo a la barra de tareas para determinar si la ejecución del programa todavía está allí.