Como Montar y Grabar Imagenes ISO [Windows PC]

Las Imágenes ISO son muy comunes en la web cuando se quiere descargar Juegos, Peliculas DVD, Sistemas Operativo o software en general.Una Imagen ISo guarda una copia exacta de un sistemas de archivos que normalmente viene en CD/DVD porque en algunas ocasiones esta tienen algún arranque para su intalacion.
tutorial montar grabar iso

Con una imagen ISO se puede quemar en un CD/DVD o guardarlo en el disco duro y en algun momento montarlo en una unidad virtual. Unidad Virtual es básicamente una simulación de un lector CD/DVD, cuando se monta un ISO en una unidad virtual es como si se metiera en disco original en nuestro lector o quemador.

Que Programa Uso para Abrir Archivos ISO


Los programas mas populares que te permiten crear, editar, montar y grabar imágenes ISO son: Nero, PowerIso, Ultraiso,Alcohol 120%, Daemon Tools...Cada uno de ellos manejan su propia extension pero el general son imagenes Iso:

Formato[Extencion] y Software
NRG: Nero
CIF: Adaptec Easy CD Creator.
CCD: Clone CD.
BWI: BlindWrite.
MDF: Alcohol 120%.
CSO: Daxter Creator. CISO o Compressed ISO.
UIF: MagicISO. Es el acrónimo de Universal Image File.
ISZ: UltraISO (ISo Zipped).
DAA: PowerISO
Como Grabar quemar imagenes ISO con Nero

Para grabar en un CD/DVD con Nero vamos a utilizar la aplicación Nero Burning ROM de la Suite.
solo tienes que hacer clic derecho - abrir con - selecciona Nero Burning ROM

abri nero iso

Cuando de abre la aplicación, haz clic en grabar y espera ha que termine el proceso de grabación, cuando termine el CD/DVD sera expulsado.

como grabar nero iso imagenes nero

Si tienes abierto el programa solo tienes que ir al menú grabador - grabar imagen, buscar el archivo ISO y haz clic en abrir para seguir el proceso anterior.
Montar o Emular una Unidad Virtual

Cuando se quiere abrir una imagene ISO sin grabarla en un CD/DVD, se necesitan programas como Poweriso,que nos permite abrir, extraer, crear, editar, comprimir, encriptar, dividir y convertir archivos ISO y montar estos archivos.

power iso full taringa

1. Primero Descargar PowerISO desde su Pagina Oficial y Busca un serial en google

descargar poweriso

2. ejecuta el programa y haz clic en install hasta que finalice

instalar power iso

3. selecciona todas las extensiones, si quieres para que luego las puedes editar,montar y quemar. en seguida se abre un aviso para que reinicie tu PC y continue con la instlar; haz clic en Aceptar

abrir todo iso windows

4.ahora ejecuta el programa,a continuación se abre una ventana para pedirte ingreses el serial, comprar o continuar con la version de prueba, yo te recomiendo que busques uno en Google y haz clic en enter registration code par ingresar el código.

serial power iso

5.cambia el idioma, para esto ve al menu options- Language - selecciona español

 power iso español

6. haz clic en el icono montar - montar imagen en unidad y buscar la imagene iso

montar imagen iso

7. ahora abre el explorar de Windows o Mi PC (ctrl+E) donde ya esta montada la imagen, que puedes ahora usar.

unidad virtual pc

8. para desmontar una imagen solo tienes que hacer clic derecho sobre la unidad y selecciona desmontar unidad,o desmontar todas las unidades si tienes mas, recuerda que con PowerISO se puede montar mas de 8 unidades.

guia tutorial gratis
Eso es todo lo que tienes que hacer para montar unidades,si quieres crear una imagen iso de algún CD/DVD haz clic en el icono copiar y selecciona la unidad o para grabar solo haz clic en el icono grabar - buscar la imagen iso en los ... y listo!