3 Formas: Eliminar virus acceso directo en memoria USB y PC 2016

"Cómo quitar el virus de acceso directo de una Memoria USB" es una pregunta que muchos de los lectores del blog hacen en mi página de Facebook. En este post, voy a mostrar cómo se quita este atajo molesto en cuestión de segundos. Si Tienes archivos importantes en la USB y al momento de leerla se da cuenta que estos archivos y carpetas están llenos de accesos directos, no se preocupe por sus archivos, se pueden recuperar de nuevo.

Cómo quitar el virus de acceso directo desde su PC o Pendrive
Cómo quitar el virus de acceso directo desde su PC o Pendrive

Cómo quitar el virus de acceso directo de forma permanente

¿Qué es el Virus de acceso directo?

En general, el virus de acceso directo, infecta nuestro PC o memoria USB con algún programa malicioso y como resultado, todos nuestros archivos y carpetas se cambian en archivos de acceso directo y los originales se ocultan. Este programa malicioso se conoce generalmente como el virus de acceso directo.

Este virus se propaga desde un ordenador a otro a través pendrives, memorias flash, tarjetas de memoria o intercambios de conexiones a Internet/Bluetooth. El virus más común que se encuentra en las unidades extraíbles se llama autorun.inf, el cual es el encargado de multiplicar e infectar su sistema mediante la creación de accesos directos ilimitado de archivos y carpetas. Aquí dejo 3 métodos para eliminar el virus rápidamente

3 Métodos para eliminar el virus de acceso directo:

  • Quitar el virus de acceso directo usando CMD (Símbolo del sistema)
  • Usar Antivirus para eliminar el virus de acceso directo
  • Usar el Programa Shortcut virus remover.

#1 eliminar el virus de acceso directo usando CMD

Con este método hay una probabilidad del 95% de eliminación de este virus. Este método elimina el virus del PC, tarjetas de memoria, disco duro, e incluso móviles. Sólo tiene que seguir los pasos que se indican a continuación
  • Vaya a Inicio -> Ejecutar (Ctrl+R) -> Escriba cmd y pulsa enter.
  • Conecte la memoria o Dispositivo que tiene el virus al PC
  • Ahora escriba: attrib g: *. * /d /s -r -h -s. (Reemplaza G: Por la letra de la unidad extraíble infectada) Y a continuación, pulse Enter.
Quitar el virus de acceso directo desde Pendrive con la ayuda de CMD
Quitar el virus de acceso directo desde Pendrive con la ayuda de CMD

#2 Antivirus para quitar el virus de acceso directo

Instala cualquier antivirus en su PC y escanea la memoria infectada para eliminar los accesos directos. Descarga los mejores antivirus como Avast o Microsoft para Windows PC, que son los mejores para la eliminación de este virus.

# 3 Programa Shortcut virus remover

Si no quiere perder el tiempo con los comandos o no es una persona con conocimientos de tecnología, todavía tiene la opción de eliminar el virus de acceso directo mediante el uso de un programa gratuito.

Yo personalmente he probado esta herramienta y funcionó a la perfección. Elimina automáticamente todos los archivos y carpetas de acceso directo y recupera sus archivos y carpetas originales y ni siquiera se le pedirá hacer algo manualmente. Es la forma más rápida y más fácil de eliminar el virus de acceso directo de un Pendrive, PC o portátil.

Descargar Shortcut virus remover y Fix USB .

Después de recuperar los archivos y eliminar por completo el virus, siga estas recomendaciones para evitar que le vuelva a pasar:
  1. Deshabilita la ejecución automática, de modo que su Pendrive no se ejecute automáticamente
  2. Analizar cualquier unidad extraíble en busca de virus y luego utilce el Pendrive.
  3. No utilice el Pendrive en un PC Público
  4. No abra sitios web dañinos o de fuentes desconocidas
  5. Mantenga su antivirus actualizado

¡No dude en comentar, si tiene alguna solución para eliminar este virus de acceso directo!